• C.R. La Vila pasa las pruebas del test físico de cara a la pretemporada

    Antes de arrancar la pretemporada, los jugadores de Rugby La Vila han pasado un test de valoración física dirigido por Gonzalo Fernández, preparador físico del conjunto vilero. Desde hace semanas, los jonenses han seguido una tabla de ejercicios individuales ante la inminente evaluación y la llegada de los entrenamientos en grupo. En cuanto a las características de este tipo de pruebas, Gonzalo Fernández nos comenta: "Consiste en valorar si alcanzan los niveles de fuerza máxima después de seguir los planes de entrenamiento de las semanas previas. Por otro lado, realizamos el test de capacidad aeróbica para calcular el tipo de trabajo posterior. Además de una evaluación genérica, después hay que adaptarse a la técnica, si existe algún tipo de lesión previa y su rehabilitación, a las diferentes posiciones..." Ante los objetivos marcados dentro de este marco de trabajo:"Ante la exigencia que nos vamos a encontrar frente a rivales mucho más preparados, tenemos que alcanzar la condición óptima para afrontar este nuevo reto, llegar al mejor estado de forma posible hasta la fecha para nuestros jugadores". Respecto a las diferencias en el sistema de trabajo respecto a División de Honor B: "En la anterior temporada no se realizaba un seguimiento muy persistente de los jugadores en cuanto a una evaluación más esquematizada. Este año sí que se va a llevar un control más exigente de los planes de entrenamiento, los porcentajes de carga, la evolución a diferentes niveles... Vamos a tratar de afinar todo este proceso". El primer partido amistoso será el sábado 26 de agosto contra el Sanitas Alcobendas en el Estadio de Villajoyosa. Y el domingo 17 de septiembre llegará la 1ª jornada de División de Honor frente a Silverstorm El Salvador, también en el Campo del Pantano. Fuente: PRENSA CLUB RUGBY LA VILA
  • Fernando Nuñez, nueva incorporación del CAU

    El segunda línea de Alaquàs, de 1.95 de altura, 91 kg de peso y 19 años se incorpora al CAU está temporada. Fernando Nuñez formado en Tecnidex sumará en una línea escasa en el CAU con el objetivo de seguir creciendo. El CAU continua su apuesta por jóvenes valores para su nueva temporada. El jugador valenciano ha declarado: “Vengo a formar parte de este proyecto para seguir creciendo como jugador en un ambiente excelente para los jugadores jóvenes como yo. Conozco a muchos de mis compañeros y al cuerpo técnico y vengo encantado”. Para Toni Gimeno, “se trata de un jugador especialista en touche y con muchas ganas de mejorar. No tenemos prisa con él porque sabemos que será constante en su mejora y acabará aportando mucho. Es complementario a nuestros jugadores". Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 
  • Luis Canti regresa al CAU

    Luis Canti regresa al CAU para formar parte del primer XV tras jugar un año en el Cisneros.  El valenciano tras un año en Madrid estudiando con la beca Seneca regresa a casa para finalizar sus estudios en la Facultad de Educación Física de Valencia. Tras un gran año en el equipo madrileño del Cisneros donde ha aprendido mucho y ha mejorado como jugador demostrando que puede jugar en División de Honor A, el tercera línea regresa a su club con mucha ilusión.  Además Canti será el máximo responsable del equipo femenino del CAU. Para Toni Gimeno, director técnico del CAU, es “una gran incorporación que nos va aportar juego y muchas más cosas ya que es un jugador de club siempre demuestra compromiso dentro y fuera del campo”. El CAU sigue en su política de recuperación de jugadores formados en su cantera que tiene un gran nivel y que regresan para hacer más fuerte la apuesta deportiva de este año. Fuente: Prensa CAU Valencia
  • Lionel y Yannick Pardo

    Lionel y Yannick Pardo, dos internacionales con el RC Alzira

    El pasado sábado en la celebración de la fiesta de fin de temporada, tuvimos el privilegio de contar con dos jugadores internacionales, Lionel y Yannick Pardo, ambos hijos pródigos que no dudan en volver al club que les vio nacer, el RC Alzira, siempre que tiene ocasión.
    Ambos están por estas fechas en casa, una vez que ya finalizaron sus temporadas, Lionel en el Hull Ionians de la localidad inglesa de Brantingham en el Condado de York, al norte de Inglaterra y Yannick en el USON Rugby de Nevers, ciudad de la Borgoña francesa con el que este año ha conseguido el ascenso a la Pro D2 (2ª División).
    Los dos jugaron en el "partidillo" entre jugadores veteranos, senior y chavales de 18 y 16 años de la escuela, formando dos equipos equilibrados para el partido.
    Lionel y Yannick Pardo
    Lionel y Yannick Pardo
  • CLUB DE RUGBY S8

    Este sábado el RC Alzira celebra el fin de temporada

    Como viene siendo habitual, el RC Alzira pone fin a la temporada 2016/17 con una fiesta deportiva que se encuadra dentro de la celebración de las Fiestas de Sant Bernat, y este año se llevará a cabo el sábado 24 a partir de las 17:00 h. en su feudo del Polideportivo Jorge Martínez Aspar.
    Para la celebración, se tiene previsto disputar un partido entre el RC Alzira y el CR Albacete, seguido de algunos encuentros de ámbito lúdico social entre jugadores veteranos, algunos del primer equipo y jugadores del S-18 y S-16. Después, los padres y madres de los más pequeños, S-8, S-10 y S-14, tendrán ocasión de "competir" contra sus hijos y saber lo que se siente como rugbier desde dentro. ¡Prohibido no divertirse! Por último, se llevará a cabo la entrega de premios colectivos e individuales.
    Se pone fin así a una temporada en la que el RC Alzira competía en fusión con el Cullera RC bajo la denominación de INTER "B", el cual finalmente se alzó con el campeonato de su categoría ganándose el ascenso a 2ª Territorial. Además, el Cullera INTER "A" también consiguió su campeonato en 1ª Regional, logrando el ascenso a División de Honor "B".
    Ahora, ambos clubes, deberán decidir sobre la conveniencia de hacer efectivos esos ascensos y lo que conllevaría económica y, fundamentalmente, deportivamente.
    Pero no acaban ahí los buenos resultados deportivos del INTER, tal vez lo más importante es la consolidación de las escuelas como tal (Alzira, Cullera, Tabernes, y en algunas edades, solo Alzira y Cullera),el cual ya lleva varias temporadas funcionando y que se ha consolidado social y deportivamente, consiguiendo una integración y motivación entre los chavales, dando muy buenos resultados deportivos esta temporada.
    • El S-18 ha conseguido el subcampeonato de la liga Autonómica.
    • El S-16 ha realizado una temporada espectacular realizando un gran juego. Los chicos han conseguido el subcampeonato de la liga Autonómica pero, además, quedaron campeones del Torneo Seven de la Comunitat Valenciana.
    • El S-14 ha quedado como los cuartos clasificados de la liga Autonómica y subcampeones del Torneo Nacional Oliva Nova.
    • El S-12 también quedaron cuartos de su liga Autonómica.
    • También la cuarta plaza lograron los S-10, y los S-8, los cuales han disfrutado de todos y cada uno de los encuentros que jugaron en su competición.
    Además de los resultado, algo muy importante es la motivación y la armonía lograda entre los jugadores/as, sus monitores, entrenadores y las familias. Todos juntos han conseguido que esto sea posible y que se consolide temporada tras temporada, todo, en beneficio de este deporte integrador donde los haya.
    ¡Enhorabuena a todos/as, os esperamos el sábado!
  • La Academia de Rugby Guille Martí crea Rugby&Books

    Se está desarrollando en Valencia un nuevo proyecto de rugby para niños y niñas, entre 4 y 11 años de la mano de la Academia de Rugby Guille Martí y la Academia de Rugby del Estudiantes Rugby Club. El 28 de junio, de 18:00 a 19:30h. se realizará en el campo de césped artificial del Poliesportiu Verge del Carme Beteró un entrenamiento de Mini Rugby. Este polideportivo cuenta con un fácil acceso al recinto y aparcamiento. Os invitamos a participar en este ilusionante proyecto, iniciativa del Estudiantes Rugby Club, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. El objetivo, además de hacer deporte, será educar en valores a nuestros hijos, a través del Juego en Equipo, Solidaridad, Integridad, Respeto, Pasión y Disciplina. Contaremos con el Coordinador Deportivo de las categorías S6, S8, S10 y S12 de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana como Director Técnico de las escuelas en estas mismas categorías, el cual lleva años impulsando este tipo de proyectos. Al finalizar, habrá entrega de un regalo a todos los participantes, y como es típico en el rugby, invitamos a los niños, niñas y familiares a compartir con nosotros un TERCER TIEMPO, donde hablaremos y compartiremos las experiencias. Este evento es completamente gratuito. Confirma tu asistencia y las personas con las que vendrás al siguiente teléfono de contacto. Director Técnico: Jota Hurtado Teléfono o Whatssapp: 647910892

    ¡Atrévete y disfruta jugando al rugby! Comparte esta noticia con tus amigos y amigas.

  • La Diputación de Alicante recibe al Club de Rugby La Vila

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, recibió ayer en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a los integrantes de Club de Rugby La Vila, a quienes felicitó por su reciente ascenso a la División de Honor después de una gran temporada.

    El acto contó con la asistencia de Jason Craig, Presidente de C. R. La Vila, además, del Diputado de Deportes, Pascual Díaz, de los diputados Alejandro Morant y Jaume Lloret, y del Concejal de Deportes de La Vila, José Ramón Uclés.
    Fuente: PRENSA CLUB RUGBY LA VILA / Fotografías cedidas por la Diputación de Alicante.
  • El RC Alzira organiza actividades durante el mes de junio para acercar el Rugby a los escolares alzireños y de la comarca

    A fin de dar a conocer el deporte del Rugby y lo valores que este representa, el Rugby Club Alzira ha venido manteniendo contacto con la mayoría de los Centros Escolares de nuestra Ciudad, incluso, también con alguno de nuestra comarca. Se pretende con ello acercar el Rugby a nuestro escolares, con el aliciente de que este, es un deporte inclusivo que no discrimina a nadie por su complexión física y donde, chicas y chicos juegan juntos hasta los 14 años.
    Las actividades dieron comienzo durante el curso escolar visitando los Centro Educativos para impartir charlas que, apoyadas por métodos audiovisuales, muestran a los chicos/as algunas de las peculiaridades del Rugby, balón ovalado, los palos, el tercer tiempo, su filosofía, etc..Seguidamente se realizaron actividades físicas, a veces en el propio Centro y en otras ocasiones, desplazando a los alumnos/as al campo de Rugby sito en el Polideportivo Jorge Martínez Aspar.
    Ahora entre el 2 y el 16 de junio y como colofón a estas actividades realizadas durante el curso, el Club a organizado unas matinales en el campo de Rugby a fin de poner en practica lo anterior, realizando ejercicios muy dinámicos con conos en el suelo, manejo del balón, esquiva del contrario y fijación con percutores. Ejercicios de cierta intensidad pero sin contacto directo.
    Todo ello impartido por monitores del Club, antiguos jugadores como el propio presidente David Pérez, Jordi Cortés o Nacho Bertomeu, jugadores como Darío Ferrer y Marcèl Gil. Además, en esta semana los alumnos/as han podido contar con la presencia de un jugador internacional, nuestro Lionel Pardo, todo un lujo, sin duda.
    • 2 de junio  Colegio público Santa María de Aguas Vivas ( 1º, 2º, 3º y 4º primaria) 50 alumno/as
    • 6 de junio  Colegio Federico García Sanchiz (5º y 6º de primaria) 50 alumnos/as
    • 9 de junio  Centre Educatiu Xúquer ( 5º y 6º de primaria) 50 alumnos/as
    • 12 de junio Centre Educatiu Xúquer (1º, 2º, 3º, 4º de primaria) 50 alumnos/as
    • 13 de junio Colegio La Purísima (2ª y 6ª de primaria) 20 alumnos/as
    • 14 de junio Colegio Lluis Vives y Tirant lo Blanc (5º y 6º de primaria) 100 alumnos/as
    • 15 de junio Colegio La Devesa (2º, 3º y 4º primaria) 75 alumnos/as
    El Club ya ha mantenido contactos con el IES Rei en Jaume y los colegios Gloria Fuertes y Tulell para realizar charlas el próximo mes de septiembre.
    Fuente: Prensa RC Alzira
  • Àlvar Gimeno, flamante fichaje del VRAC Quesos, campeón de la liga

    • El apertura, de 19 años, es el único valenciano en la selección y jugará la Nations Cup en Uruguay.
    Àlvar Gimeno Soria (València, 15-12-1997), jugará en el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid la próxima temporada. El campeón de la División de Honor de rugby, que venció en la final a su eterno rival El Salvador, ha decidido apostar fuerte por uno de los jugadores con más proyección del panorama nacional en el deporte del balón oval. El VRAC Quesos Entrepinares es, además del actual campeón de Liga, uno de los históricos del rugby español. El club vallisoletano, que juega en el mítico campo Pepe Rojo, está entrenado por Diego Merino y cuenta en sus vitrinas con 1 Copa Ibérica (2014); 7 Ligas (1999, 2001, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017); 4 Copas del Rey (1998, 2010, 2014 y 2015) y 6 Supercopas de España (2010, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Àlvar Gimeno, que juega de apertura -con el número diez a la espalda es la posición más importante puesto que decide la táctica, los movimientos y los pases del resto de la línea-, se formó en la cantera del CAU Valencia, club con el que logró el Campeonato de España juvenil. Habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la selección española, la pasada temporada militó en el Cisneros madrileño, donde fue titular. A sus 19 años, Àlvar Gimeno es el único jugador valenciano en la selección española de rugby que disputará la Nations Cup en Montevideo (Uruguay) desde el próximo sábado. El seleccionador del XV del León, Santiago Santos, cuenta con Gimeno para disputar una cita de máxima exigencia y que servirá como preparación para poder pelear por una plaza en el Mundial de Japón 2019. España debutará este sábado ante Namibia (16 horas), se medirá a Argentina el miércoles siguiente y cerrará el torneo ante Uruguay. Àlvar, que durante su etapa de formación viajó a Nueva Zelanda para jugar en la Academia del Burnside RFC, debutó en la División de Honor española en el Cisneros con 17 años, siendo el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del rugby nacional. Con la selección española, el apertura valenciano logró el Campeonato de Europa Sub 19, y disputó el Mundial Sub-20, donde España cayó en la final ante Tonga. Su debut con la selección española absoluta de XV llegó el año pasado, ante el potente equipo de Tonga (13-28), y Àlvar Gimeno tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos minutos al final del choque. Este año, Àlvar ha disputado con la selección española absoluta los partidos del Seis Naciones B contra Georgia, Alemania y Bélgica, clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, y fue titular el pasado sábado en el partido amistoso que España disputó ante England Counties (28-45). Fuente: Levante-emv.com
8 Agosto, 2017

C.R. La Vila pasa las pruebas del test físico de cara a la pretemporada

Antes de arrancar la pretemporada, los jugadores de Rugby La Vila han pasado un test de valoración física dirigido por Gonzalo Fernández, preparador físico del conjunto vilero. Desde hace semanas, los jonenses han seguido una tabla de ejercicios individuales ante la inminente evaluación y la llegada de los entrenamientos en grupo. En cuanto a las características de este tipo de pruebas, Gonzalo Fernández nos comenta: “Consiste en valorar si alcanzan los niveles de fuerza máxima después de seguir los planes de entrenamiento de las semanas previas. Por otro lado, realizamos el test de capacidad aeróbica para calcular el tipo de trabajo posterior. Además de una evaluación genérica, después hay que adaptarse a la técnica, si existe algún tipo de lesión previa y su rehabilitación, a las diferentes posiciones…” Ante los objetivos marcados dentro de este marco de trabajo:“Ante la exigencia que nos vamos a encontrar frente a rivales mucho más preparados,...
4 Agosto, 2017

Fernando Nuñez, nueva incorporación del CAU

El segunda línea de Alaquàs, de 1.95 de altura, 91 kg de peso y 19 años se incorpora al CAU está temporada. Fernando Nuñez formado en Tecnidex sumará en una línea escasa en el CAU con el objetivo de seguir creciendo. El CAU continua su apuesta por jóvenes valores para su nueva temporada. El jugador valenciano ha declarado: “Vengo a formar parte de este proyecto para seguir creciendo como jugador en un ambiente excelente para los jugadores jóvenes como yo. Conozco a muchos de mis compañeros y al cuerpo técnico y vengo encantado”. Para Toni Gimeno, “se trata de un jugador especialista en touche y con muchas ganas de mejorar. No tenemos prisa con él porque sabemos que será constante en su mejora y acabará aportando mucho. Es complementario a nuestros jugadores”. Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 
1 Agosto, 2017

Luis Canti regresa al CAU

Luis Canti regresa al CAU para formar parte del primer XV tras jugar un año en el Cisneros.  El valenciano tras un año en Madrid estudiando con la beca Seneca regresa a casa para finalizar sus estudios en la Facultad de Educación Física de Valencia. Tras un gran año en el equipo madrileño del Cisneros donde ha aprendido mucho y ha mejorado como jugador demostrando que puede jugar en División de Honor A, el tercera línea regresa a su club con mucha ilusión.  Además Canti será el máximo responsable del equipo femenino del CAU. Para Toni Gimeno, director técnico del CAU, es “una gran incorporación que nos va aportar juego y muchas más cosas ya que es un jugador de club siempre demuestra compromiso dentro y fuera del campo”. El CAU sigue en su política de recuperación de jugadores formados en su cantera que tiene un gran nivel y que regresan...

CLUB DE RUGBY TV

El programa semanal CLUB DE RUGBY se emite todos los jueves a las 20:00 horas en Mediterráneo TV. Nuestro programa se desarrolla en un plató donde presentador, colaboradores e invitados interactúan físicamente, analizando la jornada de los equipos de la Comunitat Valenciana, jugadas clave de los partidos, victorias y derrotas, fichajes, etc.

Se entrevista y comparten impresiones con invitados del mundo rugbier (jugadores, directivos, entrenadores, sponsors, etc.).

En definitiva, se repasan todas las noticias del mundo del rugby y se adelanta el calendario de la siguiente jornada.