• Enredado con el oval, un paseo por La Vila con Juan Ignacio Vinaches

    Programa especial sobre la trayectoria deportiva del jugador Juan Ignacio Vinaches, mientras caminamos por las calles de su ciudad natal. Además, previa del partido de 1/4 de final Play Off LA VILA vs ZARAUTZ. Fuente: Prensa Club Rugby La Vila.
  • La Vila prepara el último round contra El Zarautz en el campo del pantano

    Después del trepidante choque en Guipúzcoa el pasado domingo entre el Babyauto Zarautz y el Club Rugby La Vila que se saldó con un 22-34 a favor de los jonenses, ahora le toca al conjunto vasco visitar el campo del pantano en el Estadio de Rugby de Villajoyosa este domingo 30 de abril. El partido dará inicio a las 12:00 horas. El encuentro de ida ofreció un gran espectáculo deportivo, tanto en el terreno de juego como en las gradas, con una gran afluencia local y estupendo comportamiento por parte de las aficiones. Ahora es el momento de los seguidores Vileros, que esperan ver ganar a su equipo en casa y que los hombres de Quirelli no pierdan el colchón de 12 puntos de diferencia. Tras el primer balance de los 80 minutos de la ida, se ha demostrado que estamos ante dos bloques muy compactos y polivalentes en los dos frentes, tanto en delantera como en tres cuartos, ofreciendo un juego vistoso tanto en defensa como en ataque, lo que hará las delicias de los asistentes a las gradas. Los vileros, tras una sesión de crioterapia en el mar y carrera de fondo, ya se encuentran a pleno rendimiento, perfilando el esquema táctico aplicado a su sistema de juego. Respecto a las otras tres eliminatorias de cuartos de final, el R. C. L´Hospitalet venció al líder del Grupo C, el Liceo Francés, por 16-8 en Cataluña, mientras que Les Abelles rascaba una victoria frente al CRC Pozuelo por 29-26 en Quatre Carreres durante la celebración de su Torneo Pantera. Los dos únicos visitantes que pudieron conseguir un sufrido triunfo fue La Vila y la Universidad de Burgos, este último conjunto arrebatando los puntos al Bera Bera por 6-32 en el mini Estadio de Anoeta. Por lo tanto, todavía se espera una ronda de partidos de vuelta muy ajustada y emocionante. Fuente: Prensa Club Rugby La Vila. Fotografía: Jon Ander Vildosolaren.
  • La Vila se impone al Zarautz en tierras vascas

    Sufrida y trepidante victoria de Rugby La Vila frente a Babyauto Zarautz por 22-34 en el partido de ida de cuartos de final de Play Off disputado en el Campo de Asti. La visita alicantina a tierras vascas se presentaba complicada ante la fortaleza del conjunto euskera mostrada en la fase regular. El marcador se abría con algunos disparos a palos. 3 puntos para Corey Simpson, ex jugador del Ordizia que ya se vio las caras con los jonenses hace años en División de Honor, y 9 para Matías Jara por parte de los blanquiazules. Los dos equipos mostraron una imagen muy polivalente en los tres cuartos y delantera, dando diversas oportunidades para ambos bandos. Llegaba el try esquinado de Phillip Huxford, viejo conocido por el pack de La Marina Baixa de anteriores temporadas en la máxima categoría. Y tras unos intentos que no pudieron definir los vileros, marcaba Xalmat Amilibia para el equipo rojinegro. El contraataque alicantino no dejaba de avanzar metros, hasta llegar a la marca de Gerónimo Fernández. La salida de los visitantes en la segunda parte fue decisiva. Tres ensayos en 20 minutos de los tres cuartos Luciano Martínez, Gonzalo Pérez y, de nuevo, el zaguero Gerónimo Fernández afianzaban la victoria para La Vila. Un tardío try de los locales a manos de Corey Simpson, reducía la distancia al definitivo 22-34. Ahora los vileros recibirán a los vascos en el próximo partido de vuelta en casa el domingo 30 de abril, con el objetivo de conseguir una plaza para las semifinales del Play Off. A pesar de la ajustada expedición al campo guipuzcoano, con algunas ausencias en el terreno de juego como Bruno Villalba que se encuentra en el tramo final de su rehabilitación, Lucas Poggi, Paco Morales, Iván Agudo y Paco Martínez, se mantiene la esperanza de recuperar algún efectivo próximamente. El bloque blanquiazul se aferra con convicción a su objetivo por el ascenso a División de Honor y sigue superando cada obstáculo que se presenta en el camino, como si no existiera otra opción o plan B. La convocatoria vilera la formaron Miguel Ángel Ponce, Óscar Raúl Viotti, Juan Ignacio Pérez, José Ignacio Peruyero, Rodrigo Lacoste, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Ignacio Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Federico Samartano, Mathew Surman, Juan Bautista Valero, Alberto Jiménez y Hernán Quirelli. Fuente: Prensa Club Rugby La Vila.
  • Los jóvenes de Les Abelles ganan la final autonómica en la categoría S 18 frente al CAU Valencia por 32 a 24

    • La gran primera parte de Abelles marcó el resultado final
    La final autonómica sub 18 de rugby se ha decantado a favor de Les Abelles frente al CAU Valencia con un resultado final de 32 a 24. El equipo de los Abejorros, estuvo por delante en todo el encuentro basando la victoria en un contundente juego de los delanteros. La victoria de los campeones se ha cimentado en la primera parte, con un resultado parcial de 21 a 7. El CAU ha usado sus armas con un rápido juego de sus tres cuartos, pero su reacción no ha sido suficiente. Abelles contaba con varias bajas y dos de los tres seleccionados en la nacianl han vuelto lesionados de la gira en Francia. El próximo objetivo será el campeonato nacional que se diputa en Valladolid en el mes de Mayo y Les Abelles es el campeón en título. Play Off de Ascenso Este sábado se disputó a partir de las cinco el play off de ascenso a División de Honor entre Les Abelles y el CRC Pozuelo.  Importante encuentro en la fase final de la temporada. Al mismo tiempo, recordamos que se disputa la el torneo Pantera de rugby infantil con más de 800 pequeños jugadores. Fuente: Club de Prensa de Les Abelles
  • Les Abelles vive el fin de semana más intenso de la temporada

    Más de mil jugadores se darán cita en los campos de rugby "Jorge Diego Pantera" del Poliesportiu Municipal de Quatre Carreres:
    - Viernes: Final Autonómica S18 CP. Abelles- CAU
    - Sábado: Play Off Ascenso División Honor CP Les Abelles- CRC Pozuelo
    - Sábado y Domingo: Torneo Rugby Infantil Pantera
    - Sábado: Triangular de veteranos: CP Abelles, CAU, XV Hortaleza.
    El Club Les Abelles afronta este fin de semana las jornadas más intensas del año con cuatro competiciones en el campo de rugby Jorge Diego “Pantera”. La concentración de deportistas  será la más intensa de la temporada, pues más de mil jugadores de rugby, desde los 6 años  hasta los 65 se encontrarán en los mismos días. El viernes se enfrentan los dos mejores equipos de la categoría Sub 18 en la final autonómica  donde Abelles se verá las caras con otro equipo valenciano: el CAU. Se reedita la final autonómica del año pasado y también la nacional, donde Abelles se proclamó Campeón de España. Este partido es ya un clásico en el rugby valenciano, un encuentro año tras año en la pugna por el título. Abelles, con varios jugadores en la selección nacional, parte como favorito, pero no podemos olvidar que los marcadores de esta temporada han sido muy ajustados.
    El partido se disputa a partir de las cinco de la tarde en Poliesportiu Municipal Quatre Carreres
    Ascenso contra CRC Pozuelo
    El sábado por la tarde, a partir de las cinco el C.P. Les Abelles se juega el primer enfrentamiento para el ascenso a División de Honor A. Como segundo de grupo en la liga regular el rival será el madrileño CRC Pozuelo un equipo que descendió de la máxima categoría y con larga experiencia. El entrenador de Abelles , Manolo Nadal, considera esta circunstancia  como “un factor más del enfrentamiento, pues nuestra liga es más dura que la ellos, pero el CRC llega más descansado”. Otro de los puntos a destacar son las diferencias de juego donde  “ nuestra delantera es más dinámica, pero sus tres cuartos más explosivos”. Se decanta  por tanto por un “trabajo duro en la primera fase,la recuperación de balones y en la melé”.
    Torneo Internacional Pantera
    La segunda edición del torneo Internacional de Rugby Infantil “Pantera” reunirá a más de 13 clubs participantes en las cinco categorías, Desde sub 6 hasta los s.16. Un torneo con una gran convocatoria que se ha afianzado en el calendario nacional a pesar de  su corta vida.
    Equipos de toda España y participantes franceses tomarán los campos de rugby bajo la figura de Jorge Diego “Pantera” alma mater del club hasta su desaparición en 2015. Se genera un gran ambiente del balón oval donde poder vera los pequeños de menos de 6 años, en el campo, con los jugadores de las categorías superior en las gradas. Una experiencia irrepetible donde se fomentan en especial los valores del rugby.
    Triangular de Veteranos
    El equipo de veteranos de Les Abelles tiene una cita esta temporada en el torneo internacional de Lisboa. Como preparación han programado varios enfrentamientos. Dentro de lla gran festa del rugby de este fin de semana vendrá el equipo madrileño de XV Hortaleza y el valenciano del CAU.  Una oportunidad de disfrutar del rugby de otra manera, donde la condición física no es tan importante sino la oportunidad de disfrutar del deporte del Rugby.
    Fuente: Prensa de Les Abelles
  • Sergi Muñoz, entrenador del CAU: “Tenemos muchas armas para poder ganar este partido”

    Este viernes 21 de abril el S18 del CAU juega la final del campeonato autonómico contra Les Abelles a partir de las 17:30 en el campo Jorge Diego “Pantera”. Para el técnico del CAU, Sergi Muñoz será “un partido complicado, duro y difícil como todos los partidos cuando nos enfrentamos a Abelles. Un equipo de los mejores de España en la categoría pero nosotros tenemos muchas armas para poder ganar ese partido, el equipo está preparado, ha entrenado muy bien toda la semana, tenemos un par de bajas importantes, Pau Fernández a la segunda línea y Fran Osete en tres cuartos pero que seguro que el equipo las suplirá intentando que no se noten”. En la temporada regular ya habido dos enfrentamientos. “En nuestros partidos esta temporada ellos nos ganaron en su campo y nosotros ganamos en el nuestro. El equipo está preparado, concienciado y motivado, jugaremos para ganar, tenemos mentalidad ganadora y esperamos poder ganar para dedicárselo a nuestra gente”. El técnico valenciano reconoce que el CAU llega al choque en plena forma. “Nuestro objetivo durante la temporada era llegar a este momento de final de campaña en el mejor momento de forma. Hemos trabajado para eso y la verdad es que llegamos en el mejor momento. Vamos a intentar conseguir ganar esta final autonómica”. Fuente: CAU
  • “No hay un candidato firme para ascender a división de honor. Va a ser muy duro para todos los equipos”, Hernán Quirelli ‘Falu’, entrenador de C. R. La Vila

    Hernán Quirelli "Falu", entrenador de C. R. La Vila, nos habla del Play Off de Ascenso a DH
     Este domingo 23 de abril arranca el Play Off de Ascenso a División de Honor para C. R. La Vila con el partido de ida de cuartos de final contra Zarautz en el Campo de Asti del País Vasco. Y el siguiente domingo 30 de abril a las 12:00 h llegará el partido de vuelta al Estadio de Villajoyosa.
    Respecto a esta esperada fase final de la temporada nos habla el entrenador del Club Rugby La Vila, Hernán Quirelli "Falu", un hombre referente de la casa blanquiazul. Tiene un amplio palmarés deportivo como jugador con el conjunto jonense, concretamente en la posición de mediomelé: el ascenso en dos años consecutivos a División de Honor B y A, Subcampeón de la Copa del Rey y de la Superibérica, Campeón de División de Honor A y Supercopa, a los que hay que añadir otros torneos y competiciones en diferentes modalidades. Defendió la camiseta vilera en la competición europea Amlin Challenge Cup y con el combinado español Olympus, llegando a ser internacional con la Selección Española de XV y Seven. Como entrenador, además de dirigir al primer equipo desde el 2012, formó anteriormente a jugadores en las diferentes categorías inferiores de la Escuela de Rugby La Vila. Dirigió la Selección Valenciana de Seven ganando el Campeonato de España, y en la actualidad ha colaborado como docente en el Clinic de la Federación Valenciana de Rugby.  
    En cuanto a como están enfocando los jugadores esta eliminatoria de Play Off: "Se les nota mucho más concentrados, es algo que veníamos esperando hace tiempo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente, pero ajustando ciertos aspectos y gestionando esa ansiedad por empezar el Play Off. Sobre todo, los chicos tiene mucha ilusión"
     
    Ante las impresiones que tiene respecto a su rival en cuartos de final, Babyauto Zarautz, para el partido de ida en el País Vasco: "No los conocemos mucho. Hemos visto un par de partidos, pero no es suficiente para hacerte una idea concreta. Estamos seguros que va a ser un partido muy duro. Zarautz se hace muy fuerte en su casa, y respecto a actitud todos los equipos van a darlo todo, pero estamos preparados mentalmente para estos encuentros. Seguramente será un partido cerrado y no nos van a dar ninguna concesión"
     
    El entrenador jonense hace un pequeño análisis del resto de rivales del Play Off "Ahora en los primeros cruces veremos el nivel actual de todos los equipos. Por estadísticas y por objetivos hay equipos que están hechos para ascender y tienen las mismas posibilidades que nosotros. Hay quizás tres o cuatros equipos que están un punto por encima, pero esta eliminatoria son partidos a ida y vuelta, hay plantillas muy igualadas y van a ir al máximo. Seguramente en el primer cruce habrá alguna sorpresa. No hay un candidato firme para ascender a División de Honor. Va a ser muy duro para todos"
     
    Por último, Falu manda un mensaje a la afición vilera para el partido de vuelta contra Zarautz el domingo 30 de abril en el Estadio de Villajoyosa, o como se le conoce en la ciudad, el Campo del Pantano: "Animar a toda la gente que nos acompañó durante este año a que repitan porque esta fase de ascenso es lo que estábamos esperando. Y todas esas personas que no conozcan el rugby en vivo, que hayan escuchado el nombre de nuestro club relacionado con su pueblo, o que hayan jugado anteriormente, que vengan y nos apoyen porque lo necesitaremos, pero sobre todo que formen parte de este momento tan emocionante"
     
    Fuente: PRENSA CLUB RUGBY LA VILA
  • Estudiantes R.C. vs. Akra Barbara R.C. por el 5º puesto Primera Territorial

    Actualidad Rugby Valencia / Fuente: Estudiantes R.C. El pasado domingo nuestros chicos se desplazaron hasta Alicante para jugar el último partido de la liga, por el 5º puesto, contra el Akra Barbara R.C. Llegamos a Alicante con la mentalidad de llevarnos el 5º puesto y acabar la liga con una victoria pero siendo conscientes del duro rival que allí nos esperaba. Empezó el partido con un fuerte calor, el cual hizo presagiar que el equipo que mejor supiera soportarlo tendría una clara ventaja. Con ello, comenzaron unos primeros minutos muy igualados en todos los ámbitos del juego, con fuertes ataques desde ambos lados y muchas melés que cada vez tenían un ganador distinto. Debido a esta igualdad, el marcador no se movió hasta el minuto 18, cuando conseguimos nuestro primer ensayo tras una buena touch. A pesar de ensayar primero, no conseguimos desnivelar la balanza y el partido siguió muy igualado. Tanto es así que, en el minuto 30, los locales consiguieron igualar el partido a 5. Tan sólo 5 minutos después, tras acercarnos a su 22, nuestro apertura consiguió un tiro a palos que nos ponía 3 puntos por encima. No contentos con esto, en los últimos instantes de la primera parte, una buena jugada de nuestra línea, desbordando por la banda, nos ponía con un favorable 5-15 al descanso. El descanso sirvió para corregir errores y reforzar la mentalidad para la segunda parte. Ésta empezó igualada, como la primera, aunque ya se notaba el desgaste por el calor y el cansancio en algunos jugadores. No fue hasta pasados los 10 minutos cuando nuestro ala consiguió el tercer ensayo visitante que, con su respectiva transformación, ponía el 5-22 en el marcador. El partido se ponía de cara y empezaron a llegar los cambios con el fin de refrescar al equipo. No sería hasta el minuto 70 cuando conseguimos nuestro cuarto ensayo. A pesar de la diferencia en el marcador, los locales no bajaron los brazos y consiguieron 2 ensayos en los últimos 10 minutos, que dejaban el resultado final en 15-29. Con esta satisfactoria victoria volvemos a casa con el 5º puesto de Primera Territorial, despidiendo así la liga y a los jugadores que no estarán con nosotros la temporada que viene. A pesar de cerrar esta liga 2016-2017, el rugby no ha acabado esta temporada para el Estudiantes, ya que nos quedan por delante las series y torneos de “seven”, así como algunos amistosos que ayudarán a nuestros jugadores más novatos a seguir creciendo. Además, no podemos olvidarnos de nuestro equipo femenino, al que aún le quedan algunos partidos por disputar.  
  • Ricky Andrew, nuevo entrenador del CAU

    El CAU Rugby Valencia ha llegado a un acuerdo con el entrenador irlandés Ricky Andrew para que sea el primer entrenador del club las dos próximas temporadas. El técnico sustituye a Pedro de Matias que tras dos años al frente del equipo como entrenador principal deja su cargo. El CAU apuesta por seguir creciendo y lo hace de la mano este técnico que ha sido profesional en Irlanda como jugador y que se ha formado como entrenador en las categorías inferiores de la selección irlandesa así como en diversos equipos de Irlanda e Inglaterra. Ricky Andrew ha jugado en el Ulster Rugby (Guinness Pro12) como jugador profesional desde la temporada 2011 hasta la 2015 para disputar después una campaña en el Nottingham RFC (Inglaterra – Greene King IPA Championship) y ser la temporada pasada entrenador-jugador en el Rainey Old Boys RFC (Irlanda). Como entrenador destaca en su trayectoria haber sido asistente del equipo, Irlanda Sub18 al campeonato de FIRA sub18 en 2011, entrenador asistente en Southwell RFC (Inglaterra) en 2015/16 Nottingham Trent University (Inglaterra) en 2016, entrenador asistente en Ulster Rugby Sub18 y Sub17 en 2016. Para Toni Gimeno, director técnico del club la llegada de Andrew es “un paso adelante para crecer deportivamente y un apuesta de futuro ya que además de trabajar con el primer quince queremos que su experiencia nutra a toda la escuela del CAU”. Según Gimeno aporta “un currículum excelente para que nuestros jugadores y técnicos crezcan de su mano ya que ha jugado y entrenado a profesionales pero también conoce perfectamente como es el trabajo en las categorías inferiores”. Junto a él formarán parte del cuerpo técnico del club, Gonzalo Delgado y Cesar Camusso en el 1ºXV y Sergi Muñoz y Guillermo Lahoz en el 2ºXV. Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia.
27 Abril, 2017

Enredado con el oval, un paseo por La Vila con Juan Ignacio Vinaches

Programa especial sobre la trayectoria deportiva del jugador Juan Ignacio Vinaches, mientras caminamos por las calles de su ciudad natal. Además, previa del partido de 1/4 de final Play Off LA VILA vs ZARAUTZ. Fuente: Prensa Club Rugby La Vila.
26 Abril, 2017

La Vila prepara el último round contra El Zarautz en el campo del pantano

Después del trepidante choque en Guipúzcoa el pasado domingo entre el Babyauto Zarautz y el Club Rugby La Vila que se saldó con un 22-34 a favor de los jonenses, ahora le toca al conjunto vasco visitar el campo del pantano en el Estadio de Rugby de Villajoyosa este domingo 30 de abril. El partido dará inicio a las 12:00 horas. El encuentro de ida ofreció un gran espectáculo deportivo, tanto en el terreno de juego como en las gradas, con una gran afluencia local y estupendo comportamiento por parte de las aficiones. Ahora es el momento de los seguidores Vileros, que esperan ver ganar a su equipo en casa y que los hombres de Quirelli no pierdan el colchón de 12 puntos de diferencia. Tras el primer balance de los 80 minutos de la ida, se ha demostrado que estamos ante dos bloques muy compactos y polivalentes en los...
25 Abril, 2017

La Vila se impone al Zarautz en tierras vascas

Sufrida y trepidante victoria de Rugby La Vila frente a Babyauto Zarautz por 22-34 en el partido de ida de cuartos de final de Play Off disputado en el Campo de Asti. La visita alicantina a tierras vascas se presentaba complicada ante la fortaleza del conjunto euskera mostrada en la fase regular. El marcador se abría con algunos disparos a palos. 3 puntos para Corey Simpson, ex jugador del Ordizia que ya se vio las caras con los jonenses hace años en División de Honor, y 9 para Matías Jara por parte de los blanquiazules. Los dos equipos mostraron una imagen muy polivalente en los tres cuartos y delantera, dando diversas oportunidades para ambos bandos. Llegaba el try esquinado de Phillip Huxford, viejo conocido por el pack de La Marina Baixa de anteriores temporadas en la máxima categoría. Y tras unos intentos que no pudieron definir los vileros, marcaba Xalmat...

CLUB DE RUGBY TV

El programa semanal CLUB DE RUGBY se emite todos los jueves a las 20:00 horas en Mediterráneo TV. Nuestro programa se desarrolla en un plató donde presentador, colaboradores e invitados interactúan físicamente, analizando la jornada de los equipos de la Comunitat Valenciana, jugadas clave de los partidos, victorias y derrotas, fichajes, etc.

Se entrevista y comparten impresiones con invitados del mundo rugbier (jugadores, directivos, entrenadores, sponsors, etc.).

En definitiva, se repasan todas las noticias del mundo del rugby y se adelanta el calendario de la siguiente jornada.