• Vídeo resumen del partido La Vila vs BUC Barcelona

    • Vídeo resumen La Vila vs BUC en el canal Rugby La Vila TV.
    [embed width="900"]https://youtu.be/jqvschlbg8A[/embed]   Fuente: PRENSA CLUB RUGBY LA VILA.
  • Crónica Estudiantes R.C. vs C.P. Les Abelles “B”

    • El pasado sábado nuestros chicos jugaron el último partido de la temporada regular que les enfrentaba al C.P. Les Abelles “B”.
    Llegaron al partido sabiendo que tenían delante a un rival fuerte de la parte alta de la tabla pero, aun así, salieron con más ganas de luchar que nunca, ya que se jugaban el puesto en los playoffs que les daba la oportunidad de seguir jugando. El partido comenzó de cara, con los locales muy motivados, que entraron muy enchufados y con las ideas muy claras. Esto hizo que se sucedieran las acciones de ataque y, a los 10 minutos de juego, ya habían conseguido poner un favorable 6-0 en el marcador gracias a dos golpes a palos. Conocedores de la ventaja en el marcador y en el juego que estaban presentaron los primeros minutos, aprovecharon el tirón para conseguir el primer ensayo, en el minuto 13, que aumentaba el marcador hasta el 11-0. A partir de este momento el partido se igualó en fuerzas, con unas fases estáticas muy disputadas e igualadas y profundos ataques por parte de ambos equipos. Esto llevó a que los visitantes recortaran distancias en el marcador con un ensayo en el minuto 35. A pesar de ello, nuestros chicos consiguieron el ensayo que lo contrarrestaba en la última jugada de la primera parte. Con esto, nos íbamos al descanso con un favorable 16-5. La segunda parte empezaba tan igualada como finalizó la primera, con fuertes melés por ambas partes y unas touches muy disputadas. El luminoso volvió a moverse en el minuto 50, cuando los visitantes recortaron distancias con su segundo ensayo. A penas 5 minutos después, tras una serie de fases de “pick and go”, nuestro 8 consiguió posar el oval en su zona de marca por tercera vez para el equipo, ¡y para su cuenta personal! Aunque poco duraría esta alegría, puesto que los visitantes volvían a recortar distancias en la siguiente jugada con otro ensayo que, con su respectiva transformación, ponía el 23-17 en el marcador. En lo que restaba de la segunda parte, ningún equipo se dio por vencido y se sucedieron los ataques por ambas partes. A pesar de las idas y venidas, el resultado no se movió hasta el minuto 76, cuando conseguimos nuestro cuarto ensayo, que nos daba el bonus ofensivo y ponía el definitivo 28-17. Con esta gran victoria y estos 5 puntos, terminamos la temporada regular en sexta posición, lo que nos permite jugar los playoffs. Y como el destino es caprichoso, dentro de 2 semanas nos volveremos a enfrentar al C.P. Les Abelles B por un puesto en las semifinales. Seguiremos trabajando y entrenando duro para dar lo mejor de nosotros en esta fase final de la temporada. Fuente: Estudiantes R.C.
  • Un potente BUC Barcelona intenta asaltar El Fortín Del Pantano

    • El encuentro de la 20ª jornada de División de Honor B disputado este domingo en el Estadio de Villajoyosa entre el Club Rugby La Vila y el BUC Barcelona se saldó con un definitivo 43-10 para los locales. Un nuevo registro para seguir haciendo historia con su imbatibilidad en casa en las últimas 4 temporadas.
    Los asistentes al choque liguero fueron testigos de un nuevo intento de asalto a la fortaleza jonense, esta vez por un equipo que le complicó mucho la existencia al conjunto alicantino en el Campo de La Foixarda el pasado noviembre, con un desafiante 12-19 que arrebató el punto ofensivo al líder de la competición, mientras que los locales se embolsaban el bonus defensivo.
    Para esta ocasión, los hombres de Cristofol Collado pensaron que la épica hazaña de vencer a La Vila en su propia casa podría ser posible. Y por momentos, pudo estar en sus manos. Pero del dicho al hecho hay un largo y extenuante trecho que recorrer en los páramos del pantano.
    Si bien es cierto que el bloque de La Marina Baixa supo cerrar con contundencia el partido, también es meritorio el esfuerzo y determinación del equipo catalán. Tanto fue así que en el minuto 10 el apertura visitante Miquel Más se atrevió con un exitoso drop a palos, toda una declaración de intenciones.
    Con la inyección de ánimo del marcador a favor, el BUC empezó a darle fluidez al juego, planteando un enfrentamiento contundente de tú a tú. Pero fue cuestión de tiempo que La Vila diera el golpe sobre la mesa con la incursión bajo palos de Nacho Müller. Fabio Amadio quiso recortar distancias para el equipo capitaneado por Sergi Coma con un nuevo ensayo, pero llegó la réplica anotadora del zaguero Gerónimo Fernández y Juan Ignacio Pérez, cerrando el luminoso al descanso con un ajustado 19-10 que dejaba las puertas abiertas a los dos equipos.
    Fue en el segundo periodo donde la agrupación dirigida por Hérnan Quirelli "Falu" demostró su potencial como rival a batir, acelerando el ritmo del partido con jugadas a la mano, manteniendo vivo el balón. Así llegó el try del mediomelé Matías Lamboglia, con un impredecible y veloz cambio de ritmo que permitió su incursión en la línea contraria.
    El gran trabajo de la línea de tres cuartos, con la ayuda de Luciano Martínez que volvía al terreno de juego tras su lesión, se encargó de firmar el tanto de Gonzalo Pérez, mientras que el pilar Juanchi repetía marca, un reconocimiento más del enorme sacrificio de todos los componentes de la delantera vilera. Matías Jara culminó la labor colectiva con un nuevo ensayo, sumado a a cuatro transformaciones a palos.
    El próximo y penúltimo partido de División de Honor B será el domingo 26 de marzo frente al CAU Valencia en el campo del Río Turia, mientras que el domingo 2 de abril se cerrará la liga regular con el encuentro frente al Tecnidex Valencia en el Estadio de Villajoyosa. A continuación, llegará el esperado Play Off de Ascenso a División de Honor que arrancará el fin de semana del 22/23 de abril. Los vileros disputarán en esa fecha el primer partido fuera de casa de cuartos de final ante un rival todavía por determinar, mientras que la vuelta la jugarán en el Pantano el 30 de abril.
    La convocatoria jonense frente al BUC Barcelona la formaron Miguel Ponce, Óscar Viotti, Juan Ignacio Pérez, Federico Samartano, José Ignacio Peruyero, Federico Pajaujis, Guillem Carrión, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Alberto Jiménez, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, James Beynon y Juan Bautista Valero.
    Fuente: Prensa Club de Rugby La Vila. Fotografía: Pedro Marcet.  
  • El Inter Alzira pierde en Teruel 24-20, pero pasa a la semifinal

    • El Teruel recurre a la épica para imponerse al Inter Alzira en el último minuto (24-20).
    El Inter Alzira "B" viajaba a Teruel a disputar el partido de vuelta de cuartos de la fase de ascenso. Los interistas que partían con una ventaja de diecisiete puntos del partido de ida (27-10), sucumbieron en el último minuto ante un Teruel que recurrió a la épica para ganar el menos el partido, que no la eliminatoria, en el último minuto.
    Pese a la ventaja del encuentro de ida, el Inter entró en el partido dispuesto a tomar la manija y no dejarse sorprender y a fe que lo consiguieron, dominando desde el inicio y jugando muchos minutos en la zona de veintidós de los locales, consiguiendo el primer ensayo a los diez minutos y el segundo a los veintidós. Los turolenses solo consiguieron llegar a la línea de diez metros interista desde donde consiguieron transformar un golpe de castigo en el minuto treinta y cuatro para poner el resultado 3 a 10 con el que se llegaría al descanso.
    Después del plácido primer tiempo, el segundo no podía empezar mejor, consiguiendo el tercer ensayo a los tres minutos de la reanudación. Incomprensiblemente, desde ahí el juego interista cayó en picado, cometiendo errores que únicamente pueden ser achacados a la inexperiencia porque, de otro modo difícilmente se pueden entender.
    Con todo a favor y con la tranquilidad que ofrecía el colchón del partido de ida, se dejaron ganar un encuentro cuyo marcador dominaron hasta el último minuto pese al mal juego. Los "toros" de Teruel recurrieron a la épica consiguiendo ganar el partido en el último minuto, celebrando la victoria con gran alborozo al acabar la contienda.
    Este fue el desarrollo del marcador, minuto diez, ensayo de Fernando Marco para el Inter (0-5), minuto veintidós, Marcèl Gil consigue el segundo (0-10). En el treinta y cuatro el local Alejandro Tolosa transforma un golpe de castigo a su favor (3-10) para establecer el resultado con el que se llegaría al descanso.
    A los tres minutos de la reanudación, Juan Ignacio Calabro consiguió el mejor ensayo de la tarde, a la salida de una melé, Calabro se marcha con fuerza y se lanza en plancha alargando el brazo para depositar el oval en la zona de marca, era el tercero para el Inter (3-17). En el sesenta y siete Carlos Vivancos al ensayar y Jorge Sánchez al transformar, acortan distancias (10-17), en el setenta otra vez Jorge Sánchez ensaya y transforma para los turolenses logrando el empate (17-17), siete minutos después, Carlos Selma transforma un golpe de castigo y adelanta de nuevo al Inter (17-20), en el setenta y nueve ensaya para el Teruel Eros Fortea y con la transformación de Jorge Sánchez, dejan la victoria en manos de "Los Toros" 24-20.
    "Man of the match", sin duda el cullerense Javier Grau, todo un derroche de fuerza y oficio.
    Inter Alzira RC "B": David Ferrer (41' Ricardo Fernández), Javier Vicent (capitán) (68' Vicente Camarena), Jose Alfonso Garrigós, Ionut Catalin, Luis Dolz (55' Antoni Tolmos), Abel Benavent, Juan Ignacio Calabro (50' Hector March), Carlos Selma, Joseph Hughes, Adriá Alonso, Marcèl Gil, Kevin Jaime (41' Älvaro Carmona) y David Pérez (55' Antonio Francés).
    CR Teruel: Mario Cruzado, Fernando Marco, Pablo Sanz (41' Eros Fortea), José Raposo (60' Luis Navarro), Juan José Mezquita (41' Agustin Tapia), Jorge Montero (63' Carlos Abril), Carlos Vivamcos, Antonio Alegre, Adrián Pamplona (63' Sergio Sánchez), Ignacio Martín, Jesús Herrero, José Guarín, Alejandro Tolosa, Daniel Valmaña y Jorge Sánchez.
    Fuente: Departamento de Prensa del RC Alzira
  • Se celebra el Día de la Mujer Trabajadora en los Campos Jorge Diego “Pantera”

    El día 8 de Marzo en el acto celebrado por El Día Internacional de la Mujer Trabajadora en los Campos Jorge Diego "Pantera" quedaron resaltados los valores del rugby: INTEGRIDAD, HONESTIDAD, PASIÓN, RESPETO y COMPROMISO. Así quedó demostrado con la presencia de las jugadoras y representantes del CAU Rugby Valencia, Tecnidex Valencia, Les Abelles Rugby Club y la Federación de Rugby de La Comunidad Valenciana las cuales leyeron el siguiente manifiesto:

    [..EL 8 DE MARZO Y SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, POR ELLO  NOS GUSTARÍA HACER UNA REFLEXIÓN. A LO LARGO DE LA HISTORIA, EL ACCESO AL DEPORTE HA SIDO DIFERENTE PARA  HOMBRES Y MUJERES. EN EL DEPORTE LA MUJER HA TENIDO QUE DESARROLLAR UNA  DURA BATALLA Y DERRIBAR OBSTÁCULOS PARA SITUARSE EN UNA POSICIÓN DE  IGUALDAD TEÓRICA CON RESPECTO AL HOMBRE. POCO A POCO LA MUJER EMPEZÓ A  INTRODUCIRSE EN ALGUNOS DEPORTES E INCLUSO A SER PIONERA DE ESTOS. CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEN MÁS  VISIBILIDAD AL DEPORTE FEMENINO, TANTO EN LAS PORTADAS, COMO EN LOS  CONTENIDOS INTERIORES, Y NO DIFERENCIEN SECCIONES POR GÉNERO. POR ELLO ES  IMPORTANTE CONTAR CON MUJERES PERIODISTAS Y EXDEPORTISTAS EN LAS SECCIONES  DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DESAFORTUNADAMENTE TODAVÍA HAY UN NÚMERO  MUY REDUCIDO DE LAS PROFESIONALES ESPECIALIZADAS EN EL PERIODISMO DEPORTIVO. ES NECESARIO QUE AUMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS, TANTO EN  EL ÁMBITO DEPORTIVO COMO EN EL EDUCATIVO, PUES ASÍ CONSEGUIREMOS FOMENTAR Y  DESARROLLAR PROYECTOS RELACIONADOS CON LA MUJER Y EL DEPORTE. EL RUGBY TAMBIÉN ES DEPORTE PARA MUJERES. NO LE PODÉIS PREGUNTAR A UNA MUJER  QUE JUEGA AL RUGBY SI LE DAN MIEDO LOS GOLPES. EN CADA CHICA QUE EMPIEZA A  JUGAR AL RUGBY SE NOTA ESE BRILLO INMINENTE QUE DESPIERTAN LAS PASIONES.  SEGUIREMOS YENDO A BAILAR, ESTUDIAREMOS LO QUE NOS GUSTE, PERO SOBRETODO  SOMOS MUJERES QUE PLACAN. INTEGRIDAD, HONESTIDAD, PASIÓN, SOLIDARIDAD, DISCIPLINA Y RESPETO. ESTOS  VALORES QUE EL RUGBY OFRECE Y QUE SON EXACTAMENTE IGUALES PARA CHICAS Y  CHICOS. QUEREMOS COMPROMETERNOS EN REFLEJAR UNA IMAGEN POSITIVA DE LA MUJER EN EL  RUGBY, EXENTA DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y COMO MODELO DE ÉXITO PERSONAL,  PROFESIONAL Y SOCIAL. EN EL AÑO 2016 SE HA PRODUCIDO UN INCREMENTO DEL 20% DE LICENCIAS FEMENINAS  ENTRE JUGADORAS, ENTRENADORAS, ARBITRAS Y DIRECTIVAS. PARA CONTINUAR CRECIENDO, TENDREMOS QUE LUCHAR COMO LO HACEMOS EN EL  CAMPO: EN EQUIPO Y AVANZANDO HACIA PALOS...]

    Información y fotos: CP Les Abelles.  
  • España e Irlanda hacen balance tras el Seven Training Camp De La Vila

    Este 7 y 8 de marzo tuvo lugar el Seven Training Camp entre las Selecciones de España e Irlanda en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Inglaterra no pudo asistir al evento por unos imprevistos de última hora relacionados con los vuelos procedentes de Las Vegas, pero el 7 del León y los irlandeses pudieron disfrutar de dos días de intenso juego con un estupendo clima que acompañó el desarrollo de los entrenamientos y partidos. "Estoy muy contento con el equipo. Hay muchos jugadores que no tenían mucha experiencia en el Rugby 7. Poder jugar contra un equipo como Irlanda que está invirtiendo muchos recursos es fantástico" nos comenta Pablo Feijóo, seleccionador nacional de España Seven "En los dos días de torneo, la evolución de los chicos ha sido brutal. Hemos acabado jugando muy bien y poniendo en aprietos a Irlanda". Respecto a la diferencia con otras selecciones del momento "Es cierto que nuestro físico y tamaño en la gente joven todavía no es el adecuado para estar al más alto nivel, pero la evolución respecto a técnico táctico ha sido abismal. Incluso en los últimos partidos en el combate del ruck les hemos plantado cara". En junio, la Selección Española de Seven participará en el Torneo de Hong Kong "Si ganamos ese torneo, conseguiríamos esa plaza que nos haría viajar el próximo año con las Series Mundiales" Pero para ello, el 7 del León debería vencer a algunos rivales con gran potencial "Tengo constancia de cuatro grandes equipos en este torneo: Hong Kong, Alemania con una gran presupuesto para desarrollo de XV y 7, Uganda a tener en cuenta, ya que ha ganado en el Torneo de Dubai a Japón y a Rusia. Luego Chile que ha jugado en Las Vegas. También Tonga, Sri Lanka y Papua. No sabemos todavía con quien nos tocará jugar". En cuanto a los objetivos deportivos, el jugador olímpico nos adelanta algunos aspectos de su plan para esta temporada "Dar la oportunidad a jugadores jóvenes que militan en la liga española, sacar un equipo Sub20 y estructurar la Competición de Seven Nacional para poder mantener el nivel, entre otras cosas". Por su parte, Jordan Conroy, jugador de Irlanda Seven nos transmite sus impresiones en el Training Camp de La Vila: "Jugar contra España nos ha demostrado el alto nivel que tienen. El año pasado se clasificaron para las Olimpiadas y eso dice mucho de ellos. Son muy rápidos, con mucho cambio de ritmo. Nos han complicado el juego y nos han obligado a pensar como pararlos. Tienen mucho potencial". Respecto a la evolución de Irlanda estos días: "Hemos tenido que insistir en la defensa el segundo día. Ellos han evolucionado rápido y nosotros nos hemos adaptado a esa mejora. También nos ha ayudado el análisis de vídeo del primer día respecto al segundo". Entre sus próximos torneos "Tenemos que encarar el Campeonato de Europa entre los meses de Junio y Julio. Uno de los torneos se celebrará en Moscú". Y por último, Jordan nos habla de su estancia en La Vila: "Nos encanta este lugar para jugar y entrenar. Y además tiene lugares muy relajados para tomar un café. Y la playa es estupenda". Fuente: Prensa Club de Rugby La Vila. Fotografias: Aníbal Gola.
  • Final universitaria de la liga CADU

    Ayer 8 de marzo tuvo lugar en el campo del Río Turia la final universitaria de la liga CADU en la que se enfrentaron el equipo de Seven masculino de la Universidad de Valencia (UVEG) y el CEU. El resultado del encuentro fue el siguiente: UVEG 17 - 5 CEU.
    Además, en el mismo campo, a las 12:30 horas, también se jugó la final CADU Femenina entre la UVEG y la UCV. Ganó la UVEG 34-12.
     
  • Paco Martínez con el balón. Último partido en casa

    Previa C. R. LA VILA vs. BUC BARCELONA / Nueva jornada de DHB en el Pantano

    Este domingo 12 de marzo a las 12:30 horas vuelve la División de Honor B al Estadio de Villajoyosa. El Club Rugby La Vila recibe al BUC Barcelona en la 20ª jornada con el objetivo de seguir ganando en casa, y si es posible con punto bonus ofensivo, ya que su rival directo en el grupo C respecto al orden de clasificación en el Play Off, el Liceo Francés, iguala a los Vileros con 92 puntos en la clasificación global. Por su parte, el BUC Barcelona dirigido por Cristòfol Collado sigue su lucha en la penúltima posición contra el Universitario de Murcia, colista de la competición, en busca de una plaza relajada que evite el descenso directo. Y si los catalanes ofrecen este domingo una imagen competitiva como la que plantearon en su último encuentro frente a Les Abelles, segundo clasificado, con un ajustado y sorprendente 30-36 final en La Foixarda, los jonenses tendrán un exigente reto que superar en el Campo del Pantano. Para el conjunto de La Marina Baixa es de vital importancia conseguir la primera posición en los puestos del Play Off, al igual que los otros cabezas de grupo, el Universidad de Burgos y el Liceo Francés, líderes del grupo A y C respectivamente. Se debe a que esta posición permite jugar el partido de vuelta del Play Off en casa en todas las eliminatorias a las que puedan llegar, ya sean cuartos, semifinal o final, un aliciente extra que todo equipo prefiere por norma general, aunque no signifique asegurar una victoria. Recordemos que los cuartos de final del Play Off arrancan el 22/23 de abril con el partido de ida y continúa el 29/30 del mismo mes con el encuentro de vuelta. Las semifinales se enmarcan en los fines de semana del 6/7 y 13/14 de mayo, mientras que los afortunados que lleguen a la final a doble partido tendrán que jugarla el 20/21 y 27/28 de mayo. Fuente: Prensa Club Rugby La Vila. Foto: Toni Mingot.
  • Inglaterra, Irlanda y España en el Seven Training Camp De La Vila

    Fuente: Prensa Club Rugby La Vila. Tres grandes selecciones internacionales de Rugby Seven llegarán entre los días, 6, 7 y 8 de marzo a La Vila. Por primera vez en la localidad Jonense, Inglaterra, Irlanda y España se enfrentarán en un Seven Training Camp en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. El objetivo es preparar sus respectivas competiciones dentro de cada calendario. Pablo Feijóo, nuevo seleccionador de España Seven Masculino, afronta un gran reto deportivo. Por una parte, su nuevo rol como entrenador, dejando atrás su papel como jugador durante muchos años en las World Sevens Series, como capitán de España XV y su participación como olímpico en Río. Ahora, se dispone a transmitir su experiencia y aprovechar este Training Camp para encarar el Torneo de ascenso a las Series Mundiales que se celebrará en Hong Kong entre el 7 y 9 de abril. Inglaterra será uno de los rivales para Los Leones del 7 durante esta estancia en la Costa Vilera. Los británicos ocupan la 2ª posición en el ranking de las Series Mundiales de Seven. Tras su paso por Las Vegas, demostrarán su potencial en la comarca de La Marina Baixa con hombres tan efectivos como Dan Norton o Tom Mitchell. Irlanda completa este trío de participantes de este Seven Training Camp. Una selección que sigue evolucionando y aportando grandes resultados, como la primera posición en el Trophy Division del 2016 en el Campeonato Europeo de Rugby Seven. Sin duda alguna, estamos ante una estupenda oportunidad para disfrutar del más alto nivel de rugby seven con tres potentes selecciones en el Estadio de Villajoyosa.
15 Marzo, 2017

Vídeo resumen del partido La Vila vs BUC Barcelona

Vídeo resumen La Vila vs BUC en el canal Rugby La Vila TV.   Fuente: PRENSA CLUB RUGBY LA VILA.
15 Marzo, 2017

Crónica Estudiantes R.C. vs C.P. Les Abelles “B”

El pasado sábado nuestros chicos jugaron el último partido de la temporada regular que les enfrentaba al C.P. Les Abelles “B”. Llegaron al partido sabiendo que tenían delante a un rival fuerte de la parte alta de la tabla pero, aun así, salieron con más ganas de luchar que nunca, ya que se jugaban el puesto en los playoffs que les daba la oportunidad de seguir jugando. El partido comenzó de cara, con los locales muy motivados, que entraron muy enchufados y con las ideas muy claras. Esto hizo que se sucedieran las acciones de ataque y, a los 10 minutos de juego, ya habían conseguido poner un favorable 6-0 en el marcador gracias a dos golpes a palos. Conocedores de la ventaja en el marcador y en el juego que estaban presentaron los primeros minutos, aprovecharon el tirón para conseguir el primer ensayo, en el minuto 13, que aumentaba...
13 Marzo, 2017

Un potente BUC Barcelona intenta asaltar El Fortín Del Pantano

El encuentro de la 20ª jornada de División de Honor B disputado este domingo en el Estadio de Villajoyosa entre el Club Rugby La Vila y el BUC Barcelona se saldó con un definitivo 43-10 para los locales. Un nuevo registro para seguir haciendo historia con su imbatibilidad en casa en las últimas 4 temporadas. Los asistentes al choque liguero fueron testigos de un nuevo intento de asalto a la fortaleza jonense, esta vez por un equipo que le complicó mucho la existencia al conjunto alicantino en el Campo de La Foixarda el pasado noviembre, con un desafiante 12-19 que arrebató el punto ofensivo al líder de la competición, mientras que los locales se embolsaban el bonus defensivo. Para esta ocasión, los hombres de Cristofol Collado pensaron que la épica hazaña de vencer a La Vila en su propia casa podría ser posible. Y por momentos, pudo estar en sus...

CLUB DE RUGBY TV

El programa semanal CLUB DE RUGBY se emite todos los jueves a las 20:00 horas en Mediterráneo TV. Nuestro programa se desarrolla en un plató donde presentador, colaboradores e invitados interactúan físicamente, analizando la jornada de los equipos de la Comunitat Valenciana, jugadas clave de los partidos, victorias y derrotas, fichajes, etc.

Se entrevista y comparten impresiones con invitados del mundo rugbier (jugadores, directivos, entrenadores, sponsors, etc.).

En definitiva, se repasan todas las noticias del mundo del rugby y se adelanta el calendario de la siguiente jornada.