Àlvar Gimeno, flamante fichaje del VRAC Quesos, campeón de la liga

  • El apertura, de 19 años, es el único valenciano en la selección y jugará la Nations Cup en Uruguay.

Àlvar Gimeno Soria (València, 15-12-1997), jugará en el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid la próxima temporada. El campeón de la División de Honor de rugby, que venció en la final a su eterno rival El Salvador, ha decidido apostar fuerte por uno de los jugadores con más proyección del panorama nacional en el deporte del balón oval.

El VRAC Quesos Entrepinares es, además del actual campeón de Liga, uno de los históricos del rugby español. El club vallisoletano, que juega en el mítico campo Pepe Rojo, está entrenado por Diego Merino y cuenta en sus vitrinas con 1 Copa Ibérica (2014); 7 Ligas (1999, 2001, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017); 4 Copas del Rey (1998, 2010, 2014 y 2015) y 6 Supercopas de España (2010, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016).

Àlvar Gimeno, que juega de apertura -con el número diez a la espalda es la posición más importante puesto que decide la táctica, los movimientos y los pases del resto de la línea-, se formó en la cantera del CAU Valencia, club con el que logró el Campeonato de España juvenil. Habitual en las convocatorias de las distintas categorías inferiores de la selección española, la pasada temporada militó en el Cisneros madrileño, donde fue titular.

A sus 19 años, Àlvar Gimeno es el único jugador valenciano en la selección española de rugby que disputará la Nations Cup en Montevideo (Uruguay) desde el próximo sábado. El seleccionador del XV del León, Santiago Santos, cuenta con Gimeno para disputar una cita de máxima exigencia y que servirá como preparación para poder pelear por una plaza en el Mundial de Japón 2019. España debutará este sábado ante Namibia (16 horas), se medirá a Argentina el miércoles siguiente y cerrará el torneo ante Uruguay.

Àlvar, que durante su etapa de formación viajó a Nueva Zelanda para jugar en la Academia del Burnside RFC, debutó en la División de Honor española en el Cisneros con 17 años, siendo el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del rugby nacional.

Con la selección española, el apertura valenciano logró el Campeonato de Europa Sub 19, y disputó el Mundial Sub-20, donde España cayó en la final ante Tonga. Su debut con la selección española absoluta de XV llegó el año pasado, ante el potente equipo de Tonga (13-28), y Àlvar Gimeno tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos minutos al final del choque.

Este año, Àlvar ha disputado con la selección española absoluta los partidos del Seis Naciones B contra Georgia, Alemania y Bélgica, clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, y fue titular el pasado sábado en el partido amistoso que España disputó ante England Counties (28-45).

Fuente: Levante-emv.com