El C.R. San Roque disputará la final de la liga Autonómica Valenciana

El conjunto dirigido por Feliciano Collados “Chano” disputará el próximo fin de semana la final de la liga autonómica valenciana tras imponerse el pasado sábado a Les Abelles RC “B” (33-27) en el Campo del Río.

La segunda semifinal de la liga autonómica valenciana se disputó en la mañana del pasado domingo entre el CAU Valencia “B” y el Inter RC en el Campo del Río. El partido finalizó con un resultado de (10-18) a favor del equipo de Cullera. La final se dispurará el próximo fin de semana y enfrentará al R.C. San Roque frente al Inter RC.

Magnífica tarde primaveral en el campo del Río donde relucían unas gradas abarrotadas; y donde muchos aficionados y aficionadas tuvieron que conformarse con sentarse en el suelo o de pie para poder ver este vibrante encuentro de semifinales entre el San Roque (2º clasificado en la liga regular y anfitrión) y Les Abelles «B» (3º clasificado).

El partido no defraudó y desde los primeros inicios se pudo palpar la tensión existente por parte ambos equipos. Ya en el minuto 6, Mitch, el tercera australiano del San Roque fue sancionado con tarjeta amarilla y 10 minutos que el conjunto blaugrana tuvo que jugar con 14 jugadores. Una decisión muy protestada por la afición local. Circunstancia que aprovechó Les Abelles para dar primero con un ensayo transformado en el minuto 9. A continuación el equipo local reaccionó y se acercó al marcador con dos golpes a palos por parte de Pablo Relloso y un ensayo de Andrés Pizarro en una jugada muy elaborada con muchísimos pases y apoyos en corto. Por su parte Les Abelles también transformaron un golpe de castigo a palos, para dejar el marcador al descanso en un 11-10. Igualdad en el marcador, en el juego, en las imprecisiones entre los contendientes y en las melés (trabajo fantástico de Germán, Salveta y Sergio Bilbao). Únicamente rompieron la igualdad los visitantes con su buen hacer desde la touch.

Pero llegó la reanudación y tras el descanso los jóvenes jugadores del San Roque revolucionaron el encuentro a base de coraje e ilusión. Moviendo rápidamente el oval de manera incisiva encadenaron tres ensayos consecutivos en menos de veinte minutos. Destacando un nuevo ensayo del potente ala Andrés Pizarro y un robo de balón de Pablo Relloso que se encargó de transformar dos de las tres transformaciones que dispuso. La grada estaba en éxtasis. Los jugadores también. No podían creer que el equilibrio se rompiera tan bruscamente en tan poco tiempo. Un marcador que pasó a reflejar un 30-10. Todo parecía sentenciado. Pero no, Les Abelles no habían dicho su última palabra. Poco a poco se rearmaron y tomaron la iniciativa en el juego y con un ensayo transformado pusieron el 30-17 en el marcador. El San Roque comenzó a realizar algunos cambios, el colegiado a su vez a sancionar al equipo local con incontables golpes de testigo y de nuevo una tarjeta amarilla para Pedro. Los blaugranas afrontarían los últimos minutos con uno menos en el campo. Situación crítica donde Les Abelles obtuvieron su recompensa con 2 ensayos más, que increíblemente fallaron bajo palos al lanzarlos de manera precipitada y a bote pronto. 30-27, la igualdad reinaba una vez más y el partido estaba agonizando. Una agonía que finalizó con un tiro a palos, por parte de Pablo Relloso que estuvo sensacional al pie; y el pitido final del colegiado Mario González. 33-27. Tras el pitido final, la emoción embargó a los jugadores y aficionados que se fundieron en innumerables abrazos y felicitaciones.

El C.R. San Roque es finalista, y gran merecedor de ello, por su lucha y trabajo día a día. Seguro viviremos otro gran partido de rugby en el Campo del Río.

Y como bien dice uno de los lemas de este club: «Crecer, crecer y seguir creciendo”.

Fuente: Prensa Club de Rugby San Roque.