Crónica Estudiantes R.C. vs C.P. Les Abelles “B”

• El pasado sábado nuestros chicos jugaron el último partido de la temporada regular que les enfrentaba al C.P. Les Abelles “B”.

Llegaron al partido sabiendo que tenían delante a un rival fuerte de la parte alta de la tabla pero, aun así, salieron con más ganas de luchar que nunca, ya que se jugaban el puesto en los playoffs que les daba la oportunidad de seguir jugando.

El partido comenzó de cara, con los locales muy motivados, que entraron muy enchufados y con las ideas muy claras. Esto hizo que se sucedieran las acciones de ataque y, a los 10 minutos de juego, ya habían conseguido poner un favorable 6-0 en el marcador gracias a dos golpes a palos. Conocedores de la ventaja en el marcador y en el juego que estaban presentaron los primeros minutos, aprovecharon el tirón para conseguir el primer ensayo, en el minuto 13, que aumentaba el marcador hasta el 11-0. A partir de este momento el partido se igualó en fuerzas, con unas fases estáticas muy disputadas e igualadas y profundos ataques por parte de ambos equipos. Esto llevó a que los visitantes recortaran distancias en el marcador con un ensayo en el minuto 35. A pesar de ello, nuestros chicos consiguieron el ensayo que lo contrarrestaba en la última jugada de la primera parte. Con esto, nos íbamos al descanso con un favorable 16-5.

La segunda parte empezaba tan igualada como finalizó la primera, con fuertes melés por ambas partes y unas touches muy disputadas. El luminoso volvió a moverse en el minuto 50, cuando los visitantes recortaron distancias con su segundo ensayo. A penas 5 minutos después, tras una serie de fases de “pick and go”, nuestro 8 consiguió posar el oval en su zona de marca por tercera vez para el equipo, ¡y para su cuenta personal! Aunque poco duraría esta alegría, puesto que los visitantes volvían a recortar distancias en la siguiente jugada con otro ensayo que, con su respectiva transformación, ponía el 23-17 en el marcador. En lo que restaba de la segunda parte, ningún equipo se dio por vencido y se sucedieron los ataques por ambas partes. A pesar de las idas y venidas, el resultado no se movió hasta el minuto 76, cuando conseguimos nuestro cuarto ensayo, que nos daba el bonus ofensivo y ponía el definitivo 28-17.

Con esta gran victoria y estos 5 puntos, terminamos la temporada regular en sexta posición, lo que nos permite jugar los playoffs. Y como el destino es caprichoso, dentro de 2 semanas nos volveremos a enfrentar al C.P. Les Abelles B por un puesto en las semifinales. Seguiremos trabajando y entrenando duro para dar lo mejor de nosotros en esta fase final de la temporada.

Fuente: Estudiantes R.C.