Estudiantes R.C. vs. Akra Barbara R.C. por el 5º puesto Primera Territorial

Actualidad Rugby Valencia / Fuente: Estudiantes R.C.

El pasado domingo nuestros chicos se desplazaron hasta Alicante para jugar el último partido de la liga, por el 5º puesto, contra el Akra Barbara R.C.

Llegamos a Alicante con la mentalidad de llevarnos el 5º puesto y acabar la liga con una victoria pero siendo conscientes del duro rival que allí nos esperaba.

Empezó el partido con un fuerte calor, el cual hizo presagiar que el equipo que mejor supiera soportarlo tendría una clara ventaja. Con ello, comenzaron unos primeros minutos muy igualados en todos los ámbitos del juego, con fuertes ataques desde ambos lados y muchas melés que cada vez tenían un ganador distinto. Debido a esta igualdad, el marcador no se movió hasta el minuto 18, cuando conseguimos nuestro primer ensayo tras una buena touch. A pesar de ensayar primero, no conseguimos desnivelar la balanza y el partido siguió muy igualado. Tanto es así que, en el minuto 30, los locales consiguieron igualar el partido a 5. Tan sólo 5 minutos después, tras acercarnos a su 22, nuestro apertura consiguió un tiro a palos que nos ponía 3 puntos por encima. No contentos con esto, en los últimos instantes de la primera parte, una buena jugada de nuestra línea, desbordando por la banda, nos ponía con un favorable 5-15 al descanso.

El descanso sirvió para corregir errores y reforzar la mentalidad para la segunda parte. Ésta empezó igualada, como la primera, aunque ya se notaba el desgaste por el calor y el cansancio en algunos jugadores. No fue hasta pasados los 10 minutos cuando nuestro ala consiguió el tercer ensayo visitante que, con su respectiva transformación, ponía el 5-22 en el marcador. El partido se ponía de cara y empezaron a llegar los cambios con el fin de refrescar al equipo. No sería hasta el minuto 70 cuando conseguimos nuestro cuarto ensayo. A pesar de la diferencia en el marcador, los locales no bajaron los brazos y consiguieron 2 ensayos en los últimos 10 minutos, que dejaban el resultado final en 15-29.

Con esta satisfactoria victoria volvemos a casa con el 5º puesto de Primera Territorial, despidiendo así la liga y a los jugadores que no estarán con nosotros la temporada que viene.

A pesar de cerrar esta liga 2016-2017, el rugby no ha acabado esta temporada para el Estudiantes, ya que nos quedan por delante las series y torneos de “seven”, así como algunos amistosos que ayudarán a nuestros jugadores más novatos a seguir creciendo. Además, no podemos olvidarnos de nuestro equipo femenino, al que aún le quedan algunos partidos por disputar.