Este sábado el RC Alzira celebra el fin de temporada

CLUB DE RUGBY S8
Como viene siendo habitual, el RC Alzira pone fin a la temporada 2016/17 con una fiesta deportiva que se encuadra dentro de la celebración de las Fiestas de Sant Bernat, y este año se llevará a cabo el sábado 24 a partir de las 17:00 h. en su feudo del Polideportivo Jorge Martínez Aspar.
Para la celebración, se tiene previsto disputar un partido entre el RC Alzira y el CR Albacete, seguido de algunos encuentros de ámbito lúdico social entre jugadores veteranos, algunos del primer equipo y jugadores del S-18 y S-16. Después, los padres y madres de los más pequeños, S-8, S-10 y S-14, tendrán ocasión de “competir” contra sus hijos y saber lo que se siente como rugbier desde dentro. ¡Prohibido no divertirse! Por último, se llevará a cabo la entrega de premios colectivos e individuales.
Se pone fin así a una temporada en la que el RC Alzira competía en fusión con el Cullera RC bajo la denominación de INTER “B”, el cual finalmente se alzó con el campeonato de su categoría ganándose el ascenso a 2ª Territorial. Además, el Cullera INTER “A” también consiguió su campeonato en 1ª Regional, logrando el ascenso a División de Honor “B”.
Ahora, ambos clubes, deberán decidir sobre la conveniencia de hacer efectivos esos ascensos y lo que conllevaría económica y, fundamentalmente, deportivamente.
Pero no acaban ahí los buenos resultados deportivos del INTER, tal vez lo más importante es la consolidación de las escuelas como tal (Alzira, Cullera, Tabernes, y en algunas edades, solo Alzira y Cullera),el cual ya lleva varias temporadas funcionando y que se ha consolidado social y deportivamente, consiguiendo una integración y motivación entre los chavales, dando muy buenos resultados deportivos esta temporada.
  • El S-18 ha conseguido el subcampeonato de la liga Autonómica.
  • El S-16 ha realizado una temporada espectacular realizando un gran juego. Los chicos han conseguido el subcampeonato de la liga Autonómica pero, además, quedaron campeones del Torneo Seven de la Comunitat Valenciana.
  • El S-14 ha quedado como los cuartos clasificados de la liga Autonómica y subcampeones del Torneo Nacional Oliva Nova.
  • El S-12 también quedaron cuartos de su liga Autonómica.
  • También la cuarta plaza lograron los S-10, y los S-8, los cuales han disfrutado de todos y cada uno de los encuentros que jugaron en su competición.

Además de los resultado, algo muy importante es la motivación y la armonía lograda entre los jugadores/as, sus monitores, entrenadores y las familias. Todos juntos han conseguido que esto sea posible y que se consolide temporada tras temporada, todo, en beneficio de este deporte integrador donde los haya.

¡Enhorabuena a todos/as, os esperamos el sábado!