El Inter Alzira «B», jugará la final ante La Safor pese a perder ante el CAU 43-34

El Inter Alzira «B» se clasifica para la final pese a perder (43-34) en Valencia ante el CAU «C» en la matinal del domingo. La renta de veinte puntos obtenida por los interistas alzireños en el partido de ida les dio el pasaporte a la final.

La ventaja con la que contaba el Inter, hacía presagiar que sería el CAU quien lógicamente tomaría la manija del partido pero, el Inter entró mejor en el partido y maniató al CAU desde el inicio tomando la iniciativa, siendo superior a su rival en todas las fases de conquista del oval y presionando bien a la buena y experimentada linea de 3/4 del CAU, impidiendo que estos desplegaran su juego, de modo que la primera parte se fue desarrollando con dominio para el Inter que se vio reflejado en el marcador llegando al descanso con un cómodo 10 a 22 a su favor.

Comienza el segundo tiempo y en cuatro minutos, el Inter consigue dos ensayos más,10 a 34, más, los veinte puntos de ventaja de la ida, ¡cuarenta y cuatro puntos de ventaja!.
Paradójicamente, lo que a priori, parecía estar resuelto, se convirtió en un final de partido y de eliminatoria agónico para el Inter, con una remontada del CAU que, a punto estuvo de conseguir llevarse el gato al agua.

Este fue el desarrollo del marcador. Nada más comenzar, en el minuto dos ensaya para el CAU Vicente Ramón López (5-0). Mal presagio, este comienzo olía a remontada, sin embargo y como ya se ha dicho, el Inter entró mejor en el partido y reaccionó de forma inmediata y en el minuto siete empataba por medio de su capitán Javier Vicent «mini» (5-5). En el quince el entrenador interista Juan Ignacio Calabro, conseguía el segundo, este transformado por Selma (5-12). En el veinticinco, Darío Ferrer conseguía el tercero para el Inter (5-17), el ocho de Benicull, volvió a tener un papel fundamental. Apenas cuatro minutos después de nuevo el «mister» Calabro ensayaba (5-22). Las cosas no podían ir mejor para el Inter Alzira. En el treinta y cinco, el CAU logra su segundo ensayo, Agustín Signoli es quien lo anota (10-22). En el cuarenta y uno, Joseph Hughes ensaya y Selma transforma para ampliar más la ventaja del Inter (10-29) y tres minutos después Catalin consigue el sexto y último ensayo (10-34). A partir de ahí, empieza la remontada del CAU. Minuto cincuenta y dos ensaya Álvaro Pastor y transforma Agustín Signoli (17-34). Minuto setenta, ensaya Iván Fernández y repite transformación Signoli (24-34). Cuatro minutos después es Alan Campos el que anota (29-34). En el setenta y seis Jorge Campoy y Javier Barber consuman la remontada (36-34) y a dos minutos del final Signoli y Alan Campos establecen el marcador definitivo 43-34.

Los chicos del Inter que están teniendo un final de temporada espléndido, repiten en cambio y por tercera vez consecutiva, la pájara del segundo tiempo como ya sucediera en Teruel y ante el CAU en el partido de ida. Esperemos que en la final ante La Safor no se repita.

Inter Alzira RC: Omar Gavarrell (67′ Jose Carrasquer), Javier Vicent (capitán)(71′ Vicente Camarena), Jose Alfonso Garrigós, Catalin Ionut, Antoni Tolmos (48′ Fernando Moreno), Luis Dolz (63′ Ricardo Fernández), Javier Grau (66′ David Molina), Darío ferrer, Juan Ignacio Calabro (67′ Álvaro Carmona), Carlos Selma, Joseph Hughes (63′ Abel Benavent), Adriá Alonso, Marcèl Gil, Hector March y David Pérez.

CAU Valencia «C»: Raúl Gregori (73′ Ignacio Guemes), Vicente Ramón López (47′ Manolo Serra), Iván Fernández, Elías Benages (47′ Manuel Benet), Carlos Beneyto, Juan Frco. Cabedo (60′ Eduardo Cañizares), Sunil Sirwane (47′ Germán Armendáriz), Francesc Ferrer, Alan Campos, Gonzalo Delgado (capitán), Álvaro Pastor, Jorge Campoy, Agustín Signoli, Victor Ferrer (52′ Javier Barber) y José Delgado (43′ Iván Ramos).

Fuente: Ernesto Sarrión, Departamento de prensa RC Alzira.