El Inter Alzira pierde en Teruel 24-20, pero pasa a la semifinal

  • El Teruel recurre a la épica para imponerse al Inter Alzira en el último minuto (24-20).
El Inter Alzira “B” viajaba a Teruel a disputar el partido de vuelta de cuartos de la fase de ascenso. Los interistas que partían con una ventaja de diecisiete puntos del partido de ida (27-10), sucumbieron en el último minuto ante un Teruel que recurrió a la épica para ganar el menos el partido, que no la eliminatoria, en el último minuto.
Pese a la ventaja del encuentro de ida, el Inter entró en el partido dispuesto a tomar la manija y no dejarse sorprender y a fe que lo consiguieron, dominando desde el inicio y jugando muchos minutos en la zona de veintidós de los locales, consiguiendo el primer ensayo a los diez minutos y el segundo a los veintidós. Los turolenses solo consiguieron llegar a la línea de diez metros interista desde donde consiguieron transformar un golpe de castigo en el minuto treinta y cuatro para poner el resultado 3 a 10 con el que se llegaría al descanso.
Después del plácido primer tiempo, el segundo no podía empezar mejor, consiguiendo el tercer ensayo a los tres minutos de la reanudación. Incomprensiblemente, desde ahí el juego interista cayó en picado, cometiendo errores que únicamente pueden ser achacados a la inexperiencia porque, de otro modo difícilmente se pueden entender.
Con todo a favor y con la tranquilidad que ofrecía el colchón del partido de ida, se dejaron ganar un encuentro cuyo marcador dominaron hasta el último minuto pese al mal juego. Los “toros” de Teruel recurrieron a la épica consiguiendo ganar el partido en el último minuto, celebrando la victoria con gran alborozo al acabar la contienda.
Este fue el desarrollo del marcador, minuto diez, ensayo de Fernando Marco para el Inter (0-5), minuto veintidós, Marcèl Gil consigue el segundo (0-10). En el treinta y cuatro el local Alejandro Tolosa transforma un golpe de castigo a su favor (3-10) para establecer el resultado con el que se llegaría al descanso.
A los tres minutos de la reanudación, Juan Ignacio Calabro consiguió el mejor ensayo de la tarde, a la salida de una melé, Calabro se marcha con fuerza y se lanza en plancha alargando el brazo para depositar el oval en la zona de marca, era el tercero para el Inter (3-17). En el sesenta y siete Carlos Vivancos al ensayar y Jorge Sánchez al transformar, acortan distancias (10-17), en el setenta otra vez Jorge Sánchez ensaya y transforma para los turolenses logrando el empate (17-17), siete minutos después, Carlos Selma transforma un golpe de castigo y adelanta de nuevo al Inter (17-20), en el setenta y nueve ensaya para el Teruel Eros Fortea y con la transformación de Jorge Sánchez, dejan la victoria en manos de “Los Toros” 24-20.
“Man of the match”, sin duda el cullerense Javier Grau, todo un derroche de fuerza y oficio.
Inter Alzira RC “B”: David Ferrer (41′ Ricardo Fernández), Javier Vicent (capitán) (68′ Vicente Camarena), Jose Alfonso Garrigós, Ionut Catalin, Luis Dolz (55′ Antoni Tolmos), Abel Benavent, Juan Ignacio Calabro (50′ Hector March), Carlos Selma, Joseph Hughes, Adriá Alonso, Marcèl Gil, Kevin Jaime (41′ Älvaro Carmona) y David Pérez (55′ Antonio Francés).
CR Teruel: Mario Cruzado, Fernando Marco, Pablo Sanz (41′ Eros Fortea), José Raposo (60′ Luis Navarro), Juan José Mezquita (41′ Agustin Tapia), Jorge Montero (63′ Carlos Abril), Carlos Vivamcos, Antonio Alegre, Adrián Pamplona (63′ Sergio Sánchez), Ignacio Martín, Jesús Herrero, José Guarín, Alejandro Tolosa, Daniel Valmaña y Jorge Sánchez.

Fuente: Departamento de Prensa del RC Alzira