El Inter Cullera A jugará la final al imponerse a domicilio al Cartagena (10-20)

El Inter A Cullera ha disputado la semifinal del ascenso a la división de plata del rugby español contra el Club de Rugby Universitario Cartagena. El domingo pasado se disputó la ida en casa con un resultado en contra de 19 a 26. Solo 7 puntos de diferencia pero que a priori ponían la eliminatoria a favor del CRU Cartagena.

El Inter Cullera había disputado la ida con 5 titulares menos (Rodrigo Veloz, José Carmona, Maxi Valle, Ote Barría i Joselu Puig), además del sancionado de Ismael Mansilla “Pane”. Pero aún así se hizo un buen partido dando la cara con un buen nivel. Pero con una difícil segunda parte que se va a decantar de parte del Cartagena.

Con el partido acabado parecía que los minutos de gloria de la liga del Cullera habían llegado a su fin, y es probable que así lo pensara el Cartagena. Pero nada más lejos de la realidad, los Gatos Azules han trabajado durante toda la semana y los técnicos Rafa Beltrán i Juanvi Chornet han planteado una estrategia muy buena que ha dado sus frutos.

El partido de vuelta no podía comenzar peor, con el Cartagena adelantándose con un ensayo  sin transformación en el minuto 20, poniendo el marcador con un 5 a 0.

Sin embargo, el Cullera conseguía hacer un ensayo (sin transformación tampoco) empatando el partido 5 a 5.

Los nervios se hacían patentes en el encuentro haciendo que se cometieran algunos errores que se saldarían con un segundo ensayo del Cartagena a pocos minutos de acabar la primera parte.

El comienzo de la segundad parte respiraba otra sensación, el descanso y las indicaciones de los técnicos hicieron cambiar el juego del Cullera, que no tardó en conseguir el segundo ensayo volviendo a empatar el partido con un 10 a 10, pero aún con los 7 puntos de desventaja del partido de ida.

Un drop que les daría alas

Victor Montserrat conseguía un espectacular drop en el minuto 20 de la segunda parte que daría energía al equipo que veía más que posible ganar la eliminatoria.

Con este resultado todo era posible. Si el Cartagena ensayaba sería muy difícil volver a remontar, dado que no quedaría tiempo para remontar 11 puntos en total, pero si el Cullera ensayaba la clasificación sería posible.

Ensayo en el último minuto

Quedaban dos minutos para acabar el partido y el Cullera estaba atacando como si se les fuera la vida en ello, pero el Cartagena resistía la embestida de los Gatos Azules. Un ensayo y conseguirían ganar, una buena defensa suya y perdían. En el último minuto el Cartagena comete un golpe de castigo que el Cullera aprovecha para provocar un touch a 5 m de la touch, agrupación, fuerza, embestida y… ¡Rubén Manzanera que ensaya!

10-20 Final del partido

Inter Cullera A clasificado para la final

¡Estamos haciendo historia! Un club modesto, sin casi presupuesto, pero con ¡50 años de historia! ¡Sí, qué grandes!

Alcalde, regidor, ayuntamiento. Esta es la victoria del trabajo, la contancia, del deporte base. Fuera de las luces deslumbrantes de los grandes eventos, es la apuesta de pueblo, por la gente joven que con su trabajo lo ha hecho posible. Hay que seguir invirtiendo en el deporte. Gracias por estar ahí como unos aficionados más, pero hay que seguir y seguir. El Cullera Forval Rugby Club está llevando de nuevo el nombre de este pueblo a lo más alto de este deporte. Allá donde vamos nos conocen, saben quién es el Cullera y qué ciudad representamos. ¡Somos los gatos azules, somos los Gatos Azules de Cullera!

Todavía queda la final

Aunque tenemos la sensación de haber ganado un campeonato, todavía nos queda un gran paso para poder subir a la División de Honor B. Ahora nos toca jugar la final contra El Toro Rugby Club de Mallorca.

Un gran reto económico y deportivo pero que desde la directiva y el Ayuntamiento se va a ver la manera de afrontarlo, porque este equipo se lo merece.

La final también se juega a doble partido. El ganador subirá a la DHB y el segundo se disputa la plaza con el último de la DHB.

Fuente: Rugby Club Alzira