La Vila abre distancias en el liderato con cinco puntos más

Foto y texto: Pedro Marcet

Séptima victoria consecutiva con punto bonus ofensivo para el Club Rugby La Vila ante el Club Universitario Rugby Murcia en un partido disputado en el Campo de Monte Romero con un 7-43 como marcador final.

La Vila salió con una alineación poco habitual. Ante las bajas en la convocatoria de Bruno Villalba y Nacho Müller por lesiones del choque liguero contra Les Abelles, había que añadir la ausencia como titular de Javier Carrión en la posición de apertura. Su lugar lo ocupó Alberto Jiménez hasta el minuto 70 ante la incorporación del internacional alicantino. Por otra parte, Matías Lamboglia jugó el partido completo como mediomelé, mientras que Juan Bautista Valero que desarrolla el mismo rol, tuvo que pasar a centro de los tres cuartos antes de iniciarse el encuentro, en lugar de Gonzalo Pérez, que sufrió una desafortunada lesión en el calentamiento. A todos estos cambios hay que sumar el debut de Óscar Raúl Viotti como pilar durante los primeros 62 minutos.

En la primera parte, ante la dura oposición murciana, los jonenses tuvieron que trabajar arduamente para atravesar la línea de ensayo contraria, a pesar de lo que puede dar a entender el ensayo tempranero en el minuto 4 de Mathew Surman para La Vila. Paco Martínez sigue con su racha anotadora con un nuevo try y Matías Jara también materializaba su propia marca de cinco puntos. Los locales contraatacaban con firmeza, hasta que el centro Javier Jiménez-Fontes encontró su oportunidad para batir la línea alicantina. Tras la expulsión del universitario Michael Hammoud, el conjunto de La Marina Baixa conseguía un ensayo de castigo. Y en el minuto 38, una incursión de Lucas Poggi finalizada en zona de ensayo junto a la transformación de Jara cerraban el marcador al descanso con 7-33.

El segundo periodo comenzó con la llegada de la lluvia que transformó el juego en un escenario más impredecible debido a las imprecisiones. Paulatinamente se volvió a la senda del sistema multifase vilero, llegando a las últimas dos anotaciones en el minuto 70 y 76 de manos de Juan Bautista Valero y Mathew Surman respectivamente. Como notas negativas, las lesiones de Nacho Peruyero (con una contusión fuerte en la parte superior de la ceja) y Gonzalo Pérez.

Marcador final de 7-43 que facilita a La Vila su escalada a lo más alto de la competición, manteniendo el liderato con 35 puntos, seguidos por Les Abelles y Sant Cugat con 29 puntos. Debido a la victoria de los valencianos en La Guinardera frente a los catalanes por 10-28 en esta misma jornada, el conjunto abejorro se adjudica la segunda posición. Ahora, los jonenses se preparan para un clásico dentro de este grupo B de División de Honor B, C. R. La Vila contra el C. R. Sant Cugat. El próximo domingo 13 de noviembre a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Otro duelo sin tregua por los primeros puestos de la tabla.