Les Abelles vive el fin de semana más intenso de la temporada

Más de mil jugadores se darán cita en los campos de rugby “Jorge Diego Pantera” del Poliesportiu Municipal de Quatre Carreres:
Viernes: Final Autonómica S18 CP. Abelles- CAU
– Sábado: Play Off Ascenso División Honor CP Les Abelles- CRC Pozuelo
– Sábado y Domingo: Torneo Rugby Infantil Pantera
– Sábado: Triangular de veteranos: CP Abelles, CAU, XV Hortaleza.

El Club Les Abelles afronta este fin de semana las jornadas más intensas del año con cuatro competiciones en el campo de rugby Jorge Diego “Pantera”. La concentración de deportistas  será la más intensa de la temporada, pues más de mil jugadores de rugby, desde los 6 años  hasta los 65 se encontrarán en los mismos días. El viernes se enfrentan los dos mejores equipos de la categoría Sub 18 en la final autonómica  donde Abelles se verá las caras con otro equipo valenciano: el CAU. Se reedita la final autonómica del año pasado y también la nacional, donde Abelles se proclamó Campeón de España.

Este partido es ya un clásico en el rugby valenciano, un encuentro año tras año en la pugna por el título. Abelles, con varios jugadores en la selección nacional, parte como favorito, pero no podemos olvidar que los marcadores de esta temporada han sido muy ajustados.

El partido se disputa a partir de las cinco de la tarde en Poliesportiu Municipal Quatre Carreres
Ascenso contra CRC Pozuelo
El sábado por la tarde, a partir de las cinco el C.P. Les Abelles se juega el primer enfrentamiento para el ascenso a División de Honor A. Como segundo de grupo en la liga regular el rival será el madrileño CRC Pozuelo un equipo que descendió de la máxima categoría y con larga experiencia. El entrenador de Abelles , Manolo Nadal, considera esta circunstancia  como “un factor más del enfrentamiento, pues nuestra liga es más dura que la ellos, pero el CRC llega más descansado”. Otro de los puntos a destacar son las diferencias de juego donde  “ nuestra delantera es más dinámica, pero sus tres cuartos más explosivos”. Se decanta  por tanto por un “trabajo duro en la primera fase,la recuperación de balones y en la melé”.
Torneo Internacional Pantera
La segunda edición del torneo Internacional de Rugby Infantil “Pantera” reunirá a más de 13 clubs participantes en las cinco categorías, Desde sub 6 hasta los s.16. Un torneo con una gran convocatoria que se ha afianzado en el calendario nacional a pesar de  su corta vida.
Equipos de toda España y participantes franceses tomarán los campos de rugby bajo la figura de Jorge Diego “Pantera” alma mater del club hasta su desaparición en 2015. Se genera un gran ambiente del balón oval donde poder vera los pequeños de menos de 6 años, en el campo, con los jugadores de las categorías superior en las gradas. Una experiencia irrepetible donde se fomentan en especial los valores del rugby.
Triangular de Veteranos
El equipo de veteranos de Les Abelles tiene una cita esta temporada en el torneo internacional de Lisboa. Como preparación han programado varios enfrentamientos. Dentro de lla gran festa del rugby de este fin de semana vendrá el equipo madrileño de XV Hortaleza y el valenciano del CAU.  Una oportunidad de disfrutar del rugby de otra manera, donde la condición física no es tan importante sino la oportunidad de disfrutar del deporte del Rugby.

Fuente: Prensa de Les Abelles