El RC Alzira organiza actividades durante el mes de junio para acercar el Rugby a los escolares alzireños y de la comarca

A fin de dar a conocer el deporte del Rugby y lo valores que este representa, el Rugby Club Alzira ha venido manteniendo contacto con la mayoría de los Centros Escolares de nuestra Ciudad, incluso, también con alguno de nuestra comarca. Se pretende con ello acercar el Rugby a nuestro escolares, con el aliciente de que este, es un deporte inclusivo que no discrimina a nadie por su complexión física y donde, chicas y chicos juegan juntos hasta los 14 años.
Las actividades dieron comienzo durante el curso escolar visitando los Centro Educativos para impartir charlas que, apoyadas por métodos audiovisuales, muestran a los chicos/as algunas de las peculiaridades del Rugby, balón ovalado, los palos, el tercer tiempo, su filosofía, etc..Seguidamente se realizaron actividades físicas, a veces en el propio Centro y en otras ocasiones, desplazando a los alumnos/as al campo de Rugby sito en el Polideportivo Jorge Martínez Aspar.
Ahora entre el 2 y el 16 de junio y como colofón a estas actividades realizadas durante el curso, el Club a organizado unas matinales en el campo de Rugby a fin de poner en practica lo anterior, realizando ejercicios muy dinámicos con conos en el suelo, manejo del balón, esquiva del contrario y fijación con percutores. Ejercicios de cierta intensidad pero sin contacto directo.
Todo ello impartido por monitores del Club, antiguos jugadores como el propio presidente David Pérez, Jordi Cortés o Nacho Bertomeu, jugadores como Darío Ferrer y Marcèl Gil. Además, en esta semana los alumnos/as han podido contar con la presencia de un jugador internacional, nuestro Lionel Pardo, todo un lujo, sin duda.
  • 2 de junio  Colegio público Santa María de Aguas Vivas ( 1º, 2º, 3º y 4º primaria) 50 alumno/as
  • 6 de junio  Colegio Federico García Sanchiz (5º y 6º de primaria) 50 alumnos/as
  • 9 de junio  Centre Educatiu Xúquer ( 5º y 6º de primaria) 50 alumnos/as
  • 12 de junio Centre Educatiu Xúquer (1º, 2º, 3º, 4º de primaria) 50 alumnos/as
  • 13 de junio Colegio La Purísima (2ª y 6ª de primaria) 20 alumnos/as
  • 14 de junio Colegio Lluis Vives y Tirant lo Blanc (5º y 6º de primaria) 100 alumnos/as
  • 15 de junio Colegio La Devesa (2º, 3º y 4º primaria) 75 alumnos/as

El Club ya ha mantenido contactos con el IES Rei en Jaume y los colegios Gloria Fuertes y Tulell para realizar charlas el próximo mes de septiembre.

Fuente: Prensa RC Alzira