El RC Alzira/Inter, inicia la nueva temporada

Con el inicio de los entrenamientos, el RC Alzira y por ende el Inter, empiezan la preparación de la nueva temporada en todas sus categorías. El Club que, durante la temporada pasada realizó vistas a los centros escolares donde se realizaron distintas actividades a fin de dar a conocer el rugby, espera recoger en este inicio de temporada los frutos en forma de incremento de fichas en las distintas categorías infantiles.

En cuanto a los equipos senior se refiere, el Inter Cullera “A”, tras el ascenso conseguido en la pasada temporada al quedar campeón de la 1ª División Territorial Valenciana, militará en la División de Honor B, encuadrado en el grupo B, iniciando la competición el próximo sábado 17 con un desplazamiento a Sant Boi, donde se medirá a la Santboiana B, club más antiguo de España.

El Inter Alzira “B” que también logró de forma brillante el campeonato de la 3ª División Territorial Valenciana, renuncia sin embargo al ascenso de categoría por razones deportivas. La directiva prefiere continuar en una categoría inferior y priorizar la formación de jóvenes jugadores. Juan Ignacio Calabro seguirá un año más al frente del equipo como entrenador, después de la brillante temporada anterior mientras que, los alzireños David Pérez Rubio y Rafael Montón Marín continuarán en la presidencia del RC Alzira e Inter RC respectivamente.

En cuanto a los equipos INTER en categorías inferiores, se tratará de consolidar y reforzar si cabe los distintos equipos, después de lo exitosa que resultara la campaña anterior, donde además de conseguir excelentes resultados y en algunos casos el campeonato, se lograron varios premios al “Juego Limpio”, también en los equipos senior.