Ricky Andrew, nuevo entrenador del CAU

El CAU Rugby Valencia ha llegado a un acuerdo con el entrenador irlandés Ricky Andrew para que sea el primer entrenador del club las dos próximas temporadas.

El técnico sustituye a Pedro de Matias que tras dos años al frente del equipo como entrenador principal deja su cargo. El CAU apuesta por seguir creciendo y lo hace de la mano este técnico que ha sido profesional en Irlanda como jugador y que se ha formado como entrenador en las categorías inferiores de la selección irlandesa así como en diversos equipos de Irlanda e Inglaterra.

Ricky Andrew ha jugado en el Ulster Rugby (Guinness Pro12) como jugador profesional desde la temporada 2011 hasta la 2015 para disputar después una campaña en el Nottingham RFC (Inglaterra – Greene King IPA Championship) y ser la temporada pasada entrenador-jugador en el Rainey Old Boys RFC (Irlanda).
Como entrenador destaca en su trayectoria haber sido asistente del equipo, Irlanda Sub18 al campeonato de FIRA sub18 en 2011, entrenador asistente en Southwell RFC (Inglaterra) en 2015/16 Nottingham Trent University (Inglaterra) en 2016, entrenador asistente en Ulster Rugby Sub18 y Sub17 en 2016.

Para Toni Gimeno, director técnico del club la llegada de Andrew es “un paso adelante para crecer deportivamente y un apuesta de futuro ya que además de trabajar con el primer quince queremos que su experiencia nutra a toda la escuela del CAU”. Según Gimeno aporta “un currículum excelente para que nuestros jugadores y técnicos crezcan de su mano ya que ha jugado y entrenado a profesionales pero también conoce perfectamente como es el trabajo en las categorías inferiores”.

Junto a él formarán parte del cuerpo técnico del club, Gonzalo Delgado y Cesar Camusso en el 1ºXV y Sergi Muñoz y Guillermo Lahoz en el 2ºXV.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia.