• Tatami31
    • CAU Valencia13

CAU vs La Vila

• Previa C. R. LA VILA vs. BUC BARCELONA / Nueva jornada de DHB en el Pantano

Este domingo 12 de marzo a las 12:30 horas vuelve la División de Honor B al Estadio de Villajoyosa. El Club Rugby La Vila recibe al BUC Barcelona en la 20ª jornada con el objetivo de seguir ganando en casa, y si es posible con punto bonus ofensivo, ya que su rival directo en el grupo C respecto al orden de clasificación en el Play Off, el Liceo Francés, iguala a los Vileros con 92 puntos en la clasificación global. Por su parte, el BUC Barcelona dirigido por Cristòfol Collado sigue su lucha en la penúltima posición contra el Universitario de Murcia, colista de la competición, en busca de una plaza relajada que evite el descenso directo. Y si los catalanes ofrecen este domingo una imagen competitiva como la que plantearon en su último encuentro frente a Les Abelles, segundo clasificado, con un ajustado y sorprendente 30-36 final en La Foixarda, los jonenses tendrán un exigente reto que superar en el Campo del Pantano. Para el conjunto de La Marina Baixa es de vital importancia conseguir la primera posición en los puestos del Play Off, al igual que los otros cabezas de grupo, el Universidad de Burgos y el Liceo Francés, líderes del grupo A y C respectivamente. Se debe a que esta posición permite jugar el partido de vuelta del Play Off en casa en todas las eliminatorias a las que puedan llegar, ya sean cuartos, semifinal o final, un aliciente extra que todo equipo prefiere por norma general, aunque no signifique asegurar una victoria. Recordemos que los cuartos de final del Play Off arrancan el 22/23 de abril con el partido de ida y continúa el 29/30 del mismo mes con el encuentro de vuelta. Las semifinales se enmarcan en los fines de semana del 6/7 y 13/14 de mayo, mientras que los afortunados que lleguen a la final a doble partido tendrán que jugarla el 20/21 y 27/28 de mayo. Fuente: Prensa Club Rugby La Vila. Foto: Toni Mingot.
  • Inglaterra, Irlanda y España en el Seven Training Camp De La Vila

Fuente: Prensa Club Rugby La Vila. Tres grandes selecciones internacionales de Rugby Seven llegarán entre los días, 6, 7 y 8 de marzo a La Vila. Por primera vez en la localidad Jonense, Inglaterra, Irlanda y España se enfrentarán en un Seven Training Camp en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. El objetivo es preparar sus respectivas competiciones dentro de cada calendario. Pablo Feijóo, nuevo seleccionador de España Seven Masculino, afronta un gran reto deportivo. Por una parte, su nuevo rol como entrenador, dejando atrás su papel como jugador durante muchos años en las World Sevens Series, como capitán de España XV y su participación como olímpico en Río. Ahora, se dispone a transmitir su experiencia y aprovechar este Training Camp para encarar el Torneo de ascenso a las Series Mundiales que se celebrará en Hong Kong entre el 7 y 9 de abril. Inglaterra será uno de los rivales para Los Leones del 7 durante esta estancia en la Costa Vilera. Los británicos ocupan la 2ª posición en el ranking de las Series Mundiales de Seven. Tras su paso por Las Vegas, demostrarán su potencial en la comarca de La Marina Baixa con hombres tan efectivos como Dan Norton o Tom Mitchell. Irlanda completa este trío de participantes de este Seven Training Camp. Una selección que sigue evolucionando y aportando grandes resultados, como la primera posición en el Trophy Division del 2016 en el Campeonato Europeo de Rugby Seven. Sin duda alguna, estamos ante una estupenda oportunidad para disfrutar del más alto nivel de rugby seven con tres potentes selecciones en el Estadio de Villajoyosa.